MERCEDES BENZ CLASE C COUPÉ
El pasado 14 de agosto, Mercedes presentó en sociedad el nuevo Mercedes Clase C Coupé. Se trata de la evolución del CLK. Una nueva generaciónque destaca por su refinamiento y sobre todo por su elegancia. Ese diseño elegante se complementa a la perfección con un aspecto dinámico y muy compensado, línea que está siguiendo y con éxito Mercedes en sus nuevos modelos. Nuevas tomas de aire laterales del paragolpes frontal, secundadas por falsas salidas de aire en el paragolpes trasero.
Se basa en la Clase C, aunque su batalla es 80 mm más larga que en la berlina premium. Es además 95 mm más largo, con una longitud total de 4,78 metros y 40 mm más ancho. Con respecto a una berlina, su suspensión es también 15 mm más baja. Su coeficiente aerodinámico es de 0,26, de los más bajos de su clase.
Su interior se deriva directamente de la Clase C, es elegante y distinguido, con abundantes opcionales de cuero y madera natural; nuevos asientos delanteros de diseño más deportivo, con el reposacabezas integrado y una banqueta posterior de sólo dos plazas, que además van más centradas.
Los Mercedes Clase C Coupé sólo dispondrán de motores de cuatro cilindros. La gama arranca con el C 180, equipado con un motor 1.6 litros turbo de gasolina y 156 CV de potencia siendo las versiones más potentes los C 250 y C 300, ambos equipados con un 2.0 turbo de cuatro cilindros y potencias respectivas de 211 CV y 245 CV. En su gama diésel, hay dos versiones del mismo 2.0 litros de 170 CV de potencia en el caso del C 220d y 204 CV de potencia en el del C 250d. Por encima de todas ellas hay una versión denominada C 63 AMG 4.0 litros V8 Biturbo de 510 CV de potencia.
El Mercedes Clase C Coupé presenta importantes novedades a nivel seguridad y ayuda en la conducción con la introducción de nuevos sistemas como el DISTRONIC PLUS with Steering Assist and Stop&Go Pilot; se trata de un control de crucero adaptativo muy avanzado que sigue al coche que llevamos delante desde los 0 hasta los 200 km/h. Interviene en la dirección y puede parar por completo al coche, así como arrancar por sí mismo.
Además incorpora el sistema de frenada automática PRE-SAFE, que frena al completo desde los 50 km/h evitando atropellos y puede frenar el coche por sí solo si no frenamos o no frenamos lo suficiente para evitar un accidente. La función PLUS del sistema PRE-SAFE permite detectar si un vehículo va a impactar contra nosotros desde atrás, aplicando frenos y tensando cinturones para minimizarnos los daños personales.
Respecto a la dinámica de conducción incorpora una suspensión independiente tanto delantera como trasera. La suspensión de serie es de acero, pero opcionalmente puede equipar una suspensión deportiva y una suspensión de aire neumática denominada AIRMATIC, la cual es regulable electrónicamente, y se asocia con el sistema DYNAMIC SELECT variando su respuesta en cinco modos de conducción: ECO, Comfort, Sport, Sport + e Individual.
19-08-2015\\ Agustín Conde