DS VIRGIN RACING: ¡CALENTANDO MOTORES!
El próximo 17 de octubre, en Beijing, arrancará una nueva temporada de uno de los campeonatos más destacados del panorama automovilístico actual y futuro: la Fórmula E. La marca DS se ha aliado con el equipo Virgin Racing para iniciar un acuerdo de colaboración que se concreta en la creación del equipo DS Virgin Racing.
El próximo paso de esta aventura tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de agosto en Donington Park, Reino Unido, donde una vez más se llevarán a cabo las primeras pruebas de pre-temporada.
Con un calendario formado por diez citas, la Fórmula E combina destacados elementos para convertirse en una de las pruebas deportivas de referencia: alta competitividad, combinación de talento del piloto y elevado nivel de ingeniería en los vehículos, así como su concepción como espectáculo, al contar con todo tipo de entretenimientos adyacentes a las pruebas. Además, la Fórmula E es un laboratorio de ideas y ensayos para las tecnologías automovilísticas que están por llegar.
Por todo esto, la marca DS participa en la Fórmula E como parte del DS Virgin Racing. Un acuerdo que responde al espíritu de DS como marca premium, ya que combina un elevado componente tecnológico con la total participación de los fans para dar lugar a que, cada carrera, sea una experiencia única.
En el marco de esta nueva colaboración, la marca DS aporta al equipo, a través de Motorsport, su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo del vehículo de carreras. Vinculado a la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, el objetivo es suministrar a DS Virgin Racing la experiencia en competición, así como la capacidad de diseño e integración que permitirán competir al más alto nivel y conseguir la victoria en los campeonatos.
Impresiones
Alex Tai, responsable del equipo Virgin Racing Team: “Nuestro acuerdo de colaboración con la marca DS no es solamente una cooperación entre dos marcas sorprendentes, sino también una ocasión excelente para demostrar nuestra intención de ganar el campeonato FIA de Fórmula E. Además, permite destacar nuestra ambición de estar al más alto nivel de las nuevas tecnologías de vanguardia en la Fórmula E, para contribuir a la transición tecnológica en los vehículos de serie.”
Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin: «Estoy encantado de haber conseguido un socio de la envergadura de la marca DS. En la temporada 1, la Fórmula E demostró su visión al crear carreras emocionantes, espectaculares y cercanas a los aficionados en las que casi todos los equipos podían ganar. Ahora estoy impaciente por continuar por ese camino en la segunda temporada con nuestro nuevo socio, la marca DS, con el objetivo de ganar más campeonatos. Estoy muy contento de que Virgin Racing desempeñe un papel importante en uno de los objetivos de la Fórmula E, que es atraer a los grandes fabricantes de automóviles al deporte para que la tecnología desarrollada se utilice en coches que todos podamos conducir. Sin duda alguna, este acuerdo de colaboración será un gran éxito, tanto en las carreras como en su papel como catalizador para el desarrollo de los vehículos eléctricos del futuro”.
Yves Bonnefont, director general de la marca DS: “El compromiso de la marca DS en el campeonato de Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing es totalmente coherente con el posicionamiento de marca. Compartimos plenamente los valores de la Fórmula E: tecnología de vanguardia y cercanía al público. La experiencia que acumularemos gracias a las carreras son un factor clave para nosotros en la mejora de nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes”.