NISSAN PULSAR

COMPACTO EXCEPCIONAL

 

INTRODUCCIÓN

Con ustedes el nuevo compacto de Nissan, el Nissan Pulsar, un modelo con muchas aspiraciones, donde los ingenieros de Nissan han hecho un excelente trabajo, lanzando al mercado una de las sorpresas del segmento de los compactos. Personalmente me ha dejado muy buenas sensaciones tanto a nivel dinámico como en comodidad y habitabilidad. Diseño fresco, moderno y juvenil, un interior con unos materiales y acabados muy buenos y sobre todo muy espacioso (el mejor del segmento) en las plazas delanteras y aun más en las traseras.

Una de las bazas con las que cuenta el nuevo Pulsar, son sus precios, muy competitivos; desde las unidades de acceso hasta los equipamientos más completos, presenta las mejores relaciones calidad/precio. Los precios parten de los 17.200€ de la versión más baja, el DIG-T de 115 CV y acabado Visia, a unos sorprendentes 24.650€ del modelo DIG-T 190 CV y acabado Tekna (nadie da más por un importe tan bajo).

Si nos centramos en los motores gasolina DIG-T, tenemos el de 115 CV de potencia, el cual montaba nuestra unidad de pruebas. Esta mecánica esta disponible en diferentes niveles de acabados. Los precios oscilan desde los 17.200€, pasando por los 19.850€ del modelo N-TEC, hasta los 22.750€ del modelo X-TRONIC Tekna. Nuestro acabado, Tekna, sale a partir de los 21.550€ sin descuentos; y te llevas un cochazo equipado hasta arriba.

Nuestra unidad, con los elementos opcionales incorporados y con descuentos aplicados sale por unos escasos 20.000€, por comparativa con el rey del segmento, el VW Golf, eligiendo los mismos accesorios, motor y equipamiento supera los 28.000€, juzguen ustedes.

En lo que respecta a la motorización diésel decir que únicamente montan el 1.5 litros dCi de 110 CV de potencia, en sus diferentes acabados, partiendo de los 18.750€ para el acabado Visia, pasando por los 21.400 del N-TEC, hasta los 23.100€ del acabado Tekna.

Recordar que todos estos precios bajan considerablemente incluyendo PIVE y promociones de lanzamiento. Nissan presenta descuentos de más de 5.000€, así que si os estáis pensando haceros con un compacto, este modelo es una muy seria opción, por coche, acabado, rendimiento, habitabilidad,……

A continuación os dejamos nuestras impresiones mas a conciencia sobre el nuevo Nissan Pulsar, en su motorización 1.2 litros DIG-T con el acabado Tekna, y algún que otro elemento opcional.

01-06-2015\\ Agustín Conde


DISEÑO

El nuevo compacto de Nissan destaca por tener un diseño muy juvenil y deportivo. Es un compacto de 5 puertas, con una longitud de 4,4 metros, una anchura de 1,76 m, mientras que su altura es de 1,52 m. La distancia entre ejes es de 2,7 metros (la más grande del segmento), lo que habla a las claras de cual es su habitabilidad y capacidad de carga. Se presenta en el segmento de los compactos a competir con rivales de mucha talla como pueden ser el Citroën C4, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus.

Líneas agradables, diseño moderno, incorpora un frontal con la renovada parrilla en forma de V, que se prolonga a lo largo del capó mediante dos nervaduras. En sus laterales presenta unos pasos de rueda remarcados y una línea de cintura ascendente que contribuye a darle ese aspecto atlético y deportivo. En la trasera, al igual que ocurre con el frontal, los pilotos horizontales y el propio diseño de la trasera, se inspiran en el Qashqai.

Nos ponemos al volante del Pulsar y nos encontramos un puesto de conducción amplio y muy confortable, en el que es fácil conseguir la posición al volante más adecuada a la conducción, independientemente de cual sea tu altura. Terminaciones de buena calidad, plásticos blandos en la parte superior del salpicadero y mandos de tacto agradable.

El diseño del salpicadero del Pulsar, es muy parecido al del Nissan Qashqai, incorporando la pantalla con el Sistema Connect II, donde podremos ver la info del navegador, de la cámara de visión trasera, radio, o el sistema de detección de 360º. La instrumentación es clara e incorpora la pantalla de 5” de información situada entre velocímetro y cuentarrevoluciones, que no te hace desviar la vista del frente.

Nos sentamos en las plazas traseras, y nos encontramos con un espacio sorprendente. En términos de habitabilidad es el mejor del segmento y eso son palabras mayores. Tiene un enorme espacio para las piernas en la segunda fila de asientos, gracias sobre todo a la considerable batalla. La plaza central, como es habitual, es algo justa-pero mucho menos que la de sus rivales-, aunque hay espacio para piernas y altura más que suficientes.

El maletero tiene una capacidad de 380 litros que lo sitúa entre los mejores de su clase, y que es ampliable hasta los 1.395 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En resumen un coche muy práctico y amplio que no se queda pequeño para una familia de 3 o 4 personas. Muy cómodo para el uso diario y en principio sin hablar de su aspecto dinámico y ciñéndonos a la cifras sobre el papel, más que suficiente para hacer viajes con gran comodidad para sus ocupantes.


PRESTACIONES

Hasta el momento, la gama del Pulsar está compuesta por una mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV y dos opciones en gasolina. La primera con un motor de 1.200cm3 (1.2 DIG-T) y115 CV. Como segunda opción de gasolina, está el más potente de la gama con una potencia de190 CV. La unidad que ha estado en nuestras manos es la de gasolina 1.2 litros y 115 CV de potencia a 4.500 rpm, mientras que su par motor máximo es de 190 Nm a 2.000 rpm. Iba asociado a un cambio manual de seis velocidades, de desarrollos algo largos.

Al ponernos en marcha comprobamos la perfecta insonorización del habitáculo; no se oye absolutamente nada. Su uso en ciudad es simplemente perfecto, sus medidas compactas y su maniobrabilidad, hacen que conducirlo por las calles de grandes urbes, sea sencillo. Además las ayudas al aparcamiento, facilitan el estacionamiento en plazas que sean más justas.

Nos metemos en autovía, comprobamos que se trata de un motor suave, que ofrece un rendimiento y una eficiencia sobresaliente, y si bien le notamos algo de carencia en cuanto a fuerza de empuje a bajas revoluciones, va disminuyendo esta sensación cuando sobrepasa las 2.800 vueltas; es a partir de aquí donde el Pulsar nos muestra todas sus virtudes. El confort en marcha es sobresaliente, tanto por el tarado de las suspensiones como por la ausencia de ruidos en su interior.

Sus prestaciones no son de deportivo, pero se defiende muy bien, y es capaz de acelerar desde parado en menos de 11 segundos, pudiendo alcanzar los 190 km/h. En cuanto a consumo medio, no superamos los 5,5 L/100 km en toda la prueba, siendo el consumo en autopista de unos justitos 4,5 L/100 km manteniendo una conducción ultraeficiente. En condiciones normales carretera, autovía, sin contenernos, estuvimos levemente por encima de los 5 L/100 km, unos datos que hablan muy a favor en cuanto a eficiencia se refiere.

En carreteras reviradas, probamos algo más la dinámica, y además de comprobar que es un vehículo que no desentona, sino le pedimos chicha, nos vimos sorprendidos por su comodidad (hicimos más de 300 km por carretera secundaria, y al salir del vehículo, como si apenas lleváramos 10 km). Absorbe bien los pequeños baches, es ágil de movimientos, responde a la perfección a nuestras indicaciones y la frenada es muy eficiente; un pero, a la hora de aceleración fuerte, notamos ese déficit de aceleración sobre todo hasta que alcanzamos las 2.500 vueltas, a partir de ahí….

En definitiva, se trata de un nuevo compacto cómodo, con un equipamiento sobresaliente, y con la mejor habitabilidad interior. El motor gasolina cumple a la perfección tanto en el aspecto dinámico como en la eficiencia; estamos por tanto a una muy inteligente elección a la hora de elegir un vehículo del segmento de los compactos.

 

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Cuatro son los niveles de acabado del Pulsar: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna. El acabado de acceso es el denominado Visia, que incorpora de serie 6 airbags, ESP, llantas de 16”, retrovisores y 4 elevalunas eléctricos. Aire acondicionado, sistema de control de trazado activo (para evitar subviraje) y Radio CD, con Bluetooth y USB. Muy completito la verdad.

El siguiente nivel de acabado es el Acenta que añade a lo anterior faros antiniebla, climatizador, retrovisores calefactables, y pomo y volante en piel entre otros elementos. Por encima se sitúa el acabado N-TEC, que añade cristales sobretintados, llantas de 17”, faros de tecnología LED, cámara de visión trasera, y el sistema de Navegación.

Por último tenemos el acabado tope de gama denominado Tekna, que incorporaba nuestra unidad de pruebas. Añade a todo lo anterior, tapicería de cuero, asientos calefactados, Sistema NissanConnect con pantalla táctil de 5,8”, Navegador, climatizador dual, función Start&Stop, llantas de 17” y control de crucero

En materia de seguridad incorpora elementos como el sistema frontal anticolisión, seis airbags, sensores de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cámaras de visión trasera y periférica, faros con tecnología LED o el Escudo de Protección Inteligente 2, que incluye el control de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril y el detector de movimiento trasero.

 

A FAVOR
Habitabilidad / equipamiento
Dinámica de conducción
Relación calidad / precio

EN CONTRA
Sin sensores sonoros
Calidad de imagen de la cámara trasera

 

Ficha Nissan Pulsar

 

 

 

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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