AUDI UTILIZA MAPAS DE ALTA RESOLUCIÓN PARA SUS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR
Audi está desarrollando nuevos mapas de alta resolución junto a socios de alta competitividad. Un ejemplo actual del potencial de estos datos es el asistente de eficiencia predictiva en el nuevo Audi Q7. Utiliza la información sobre la topografía del terreno para llevar el coche a su destino con la mayor eficiencia y comodidad. Los mapas de alta resolución también jugarán un papel clave en la conducción pilotada.
“La importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi, que se refiere a la conducción pilotada como una aplicación característica: “Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial; por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida”. Audi está trabajando en los mapas de navegación del futuro con socios estratégicos tales como el proveedor holandés de mapas y sistemas de navegación TomTom, utilizando diversas plataformas tecnológicas en el proceso. La próxima generación del Audi A8 será pionera en la tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.
Hoy en día, los clientes de Audi ya pueden obtener beneficios significativos a partir de mapas más precisos. El asistente de eficiencia predictiva en el nuevo Audi Q7 ya utiliza datos de alta precisión que incluyen información sobre los perfiles y el trazado de la ruta, y que funciona teniendo en cuenta estos datos incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación. Si se desea, el sistema también puede ser utilizado para ayudar a reducir el consumo, al ofrecer a los conductores consejos prácticos para ahorrar combustible en aquellas situaciones en las que la reducción de velocidad tiene sentido.
El asistente predictivo de eficiencia reconoce las curvas, rotondas e intersecciones, descensos y pendientes, así como los signos de las entradas a poblaciones y señales de límite de velocidad, a menudo antes de que el conductor ni siquiera los vea. Los conductores que utilizan plenamente esta opción pueden reducir el consumo de combustible hasta en un diez por ciento.