EQUIPAMIENTO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA EL CENTRO DE DISEÑO DE OPEL
Opel está sentando las bases del futuro diseño de automóviles con nuevas inversiones en Rüsselsheim. El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, junto con el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, el director de Operaciones Globales de Diseño de GM, Mark E Leavy, el director de Operaciones de Diseño de Opel, Richard Bolz, y Wolfgang Schäfer-Klug, presidente del Comité de Empresa, han inaugurado hoy un nuevo centro de mecanizado de alta velocidad, en el que serán producidas las maquetas de diseño y los coches de concepto del futuro. Opel ha invertido un total de cinco millones de euros en las fresadoras más modernas y en la modernización del edificio.
“El diseño sorprendente es parte de la esencia de marca de Opel. Invertimos en la última tecnología para seguir por ese camino. Esto nos dará la oportunidad de llevar a cabo nuestras ideas creativas de forma más rápida, más precisa y más acertada”, ha dicho el Dr. Neumann.
El mecanizado de alta velocidad es una innovación tecnológica que reduce considerablemente el tiempo de desarrollo de los vehículos. Las maquetas de diseño se pueden producir en varias escalas en un tiempo relativamente corto, permitiendo que las proporciones y los elementos de diseño adquieran todo su impacto. La fresadora computerizada de cinco ejes funciona hasta a 60 metros por minuto y puede crear las formas más complejas con gran calidad y muy alta precisión.
Además, esta nueva maquinaria puede trabajar con varios materiales como el aluminio, el plexiglás (polimetilmetacrilato) y plásticos con diferentes grados de dureza.
Los invitados al acto de inauguración han podido conocer las numerosas posibilidades que ofrece el nuevo centro de alta tecnología: el coche de concepto Monza, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013, ha ocupado un lugar destacado dentro del nuevo centro de mecanizado de alta velocidad.
El Centro de Diseño de Opel en Rüsselsheim cuenta con una dilatada y exitosa historia que abarca más de cincuenta años. Habiendo sido el primer centro de este tipo de la industria europea de automoción, ha acaparado la atención de diseñadores de coches de todo el mundo.
El nuevo centro de mecanizado es un paso más en la gran ofensiva de productos de Opel con 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones que están siendo lanzadas al mercado entre 2014 y 2018. La próxima estrella de esta ofensiva será el nuevo Astra que se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre.