BMW SERIE 3 Y SERIE 3 TOURING
La nueva berlina de la Serie 3 de BMW, así como el nuevo BMW Serie 3 Touring, presentan un diseño más nítido, avanzada tecnología y modernos motores. En la fecha del lanzamiento de la nueva Serie 3 de BMW, los modelos se ofrecerán cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 116 CV y 326 CV de potencia asociados a unas cajas de cambios manual de seis marchas o Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). La nueva Serie 3 de BMW se ofrece con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
El diseño del nuevo BMW Serie 3 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. En la parte frontal se acentúa el ancho del coche mediante faldones nuevos con entradas de aire de modificado diseño. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). También el faldón posterior, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche, por lo que su imagen resulta más deportiva. El innovador sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del coche.
En el interior, materiales nuevos, elementos cromados que adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de mando central tenga un aspecto de exquisita calidad. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos, mejorándose la ergonomía del BMW Serie 3. Presenta una enorme personalización interior, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.
Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como los motores diésel de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados con criterios de EfficientDynamics.
Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan con unidades turbo optimizadas. La berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition tiene una potencia de 163 CV, y sus emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km con la caja Steptronic de ocho marchas y neumáticos de serie. También las nuevas cajas de cambios aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes.
El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. Es nuevo el motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 320i y del familiar BMW 320i Touring, así como el del BMW 330i y el familiar BMW 330i Touring, un motor de cuatro cilindros. Los modelos BMW 340i y el familiar BMW 340i Touring estrenan un nuevo motor de gasolina de seis cilindros. En todos los motores, la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia de los motores.
La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.
En materia de equipamiento, BMW incorpora el BMW ConnectedDrive, que ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor. Gracias a este sistema, no es necesario apartar la vista del tráfico. El navegador Professional carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad. La cartografía del navegador se actualiza gratuitamente durante los primeros tres años. Los mapas correspondientes a la región del propietario se actualizan automáticamente a través de la tarjeta SIM (actualización «over the air») instalada en el coche. El nuevo BMW Serie 3 es la primera berlina Premium de su categoría que cuenta con un sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz. El asistente para aparcar entretanto también es capaz de aparcar el coche automáticamente en batería. Ahora, con la función PDC automática, también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.
07-05-2015\\ José Ruiz Moreno