MERCEDES BENZ GLE (vídeo)

Mercedes ha decidido renombrar su Todoterreno, pasando de ML a GLE. (Nuevas sioglas donde la G, lo identifica como SUV, la L y la E, que identifica al modelo con la berlina de la que deriva)

El GLE es una evolución del ML con pequeños retoques estéticos, pero sí que notables y significativas mejoras mecánicas.La renovación viene en la parrilla del frontal, el capó, los paragolpes y los faros, que de forma opcional pueden montar tecnología LED Intelligent Light System. Tanto la forma del pilar C como la luna trasera integrada son elementos que se encuentran en esta nueva generación, heredados del anterior ML.

En la zaga, el Mercedes-Benz GLE ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca de la estrella. Los nuevos faros LED realzan su aspecto durante la conducción nocturna, mientras que los terminales de escape, que han sido rediseñados, se integran de un modo más natural bajo el paragolpes. En los laterales, observamos un nuevo juego de llantas de aleación.

El interior incorpora como novedad una pantalla central semi-integrada con una apariencia similar a la que incorporan en la gama A y C . Nuevas son también las salidas de ventilación con un doble marco en plateado y negro lacado y un amplio catálogo de materiales para las molduras decorativas.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo GLE será el primer SUV de Mercedes que contará con una versión híbrida enchufable. Se trata del modelo GLE 500 e Plug-in hybrid, que combina un BlueDIRECT V6 turbo de gasolina con 333 CV de potencia con un electromotor de 116 CV para una potencia total combinada de 442 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 30 km, pudiendo alcanzar los 130 km/h (similar al Volt y Ampera). El consumo mixto es de 3,3 L/100 km y cuando rodamos en modo eléctrico gasta de media 16,7 kWh/100 km.

Este modelo ofrecerá, además del programa E-MODE, otras tres posibilidades de funcionamiento: el modo híbrido normal (HYBRID), el E-SAVE que permite mantener la carga que tengamos en la batería para utilizarla posteriormente y el programa CHARGE que permite recargar la batería en marcha mediante el motor de combustión. Además se ofrece una wallbox o estación de recarga individual que permitirá recuperar la energía de la batería enchufándolo simplemente dos horas al a red eléctrica.

Más motorizaciones para completar son los dos opciones de gasolina, GLE 400, con un motor V6 biturbo de 333 CV de potencia y el GLE 500, un V8 con doble sobrealimentación y 435 CV de potencia. Por encima se sitúa el Mercedes-AMG GLE 63 con la motorización V8 de 5.5 litros en dos niveles de potencia: 557 CV para la variante inicial y 585 para el S.

En motorizaciones diésel, el motor de acceso, de 4 cilindros, el modelo GLE 250 d de 204 CV de potencia y con un consumo de  5,4 L/100 km. El otro motor es el  GLE 350 d que monta un V6 diésel de 258 CV de potencia.

Asociados llevan una transmisión  automática 9G- Tronic de nueve velocidades con la tracción integral 4Matic, que reparte el par al 50 por ciento entre los dos ejes (salvo en los AMG, cuya proporción es 40-60 en favor del eje trasero). Además el GLE podrá contar con reductora y bloqueo de diferencial central, de modo que sus cualidades camperas seguirán siendo destacadas, especialmente en las versiones con suspensión neumática Airmatic de altura variable, que permite elevar la altura libre al suelo hasta los 28,5 cm y ofrece una capacidad de vadeo de hasta 60 cm.

En materia de confort y seguridad, hablamos de Mercedes, incorpora las últimas tecnologías y avances. Entre otros elementos incorpora el Dynamic Select, con hasta seis modos de conducción, cuatro de ellos son estándar para todas las versiones: Comfort, Sport, Individual y Slippery (firme deslizante). Los modelos con tracción 4Matic cuentan además con un programa OffRoad y, si además equipamos el pack que incluye la reductora y el diferencial bloquedable, dispondremos de un nivel OffRoad + adicional. Para los AMG se reserva el Sport +.

En lo que se refiere al chasis, el tren de rodaje de serie es el Agility Control, quedando el Airmatic como opcional. Los AMG sí que equipan de origen la suspensión neumática y, además, cuentan con el sistema de estabilizadoras activas Active Curve System que elimina el balanceo.

27-03-2015\\Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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