LOS EQUIPOS DE LAS EUROPEAN LE MANS SERIES TOMAN EL PULSO A LOS NEUMÁTICOS DE 2015

Los equipos Dunlop en las European Le Mans Series (ELMS) han completado los tests de pre-temporada en el circuito de Paul Ricard en el sur de Francia. Esta era la primera prueba para todos los participantes en la categoría GT, ahora exclusiva con neumáticos Dunlop y para la categoría prototipos LMP2 . Aprovechando esta ocasión, también se han estudiado las configuraciones óptimas de la gama mejorada de estos neumáticos.

Los equipos recorrieron en total más de 20.000 km durante las 19 horas que permanecieron en la pista, ensayando diversas estrategias, la mayoría enfocadas a simulacros de carrera. Tanto los neumáticos de los GT como los de los LMP2 multiplicaron su duración, al tiempo que, en la última sesión, la lluvia dio a los equipos y a los pilotos la oportunidad de experimentar los nuevos neumáticos GT Sport Maxx para mojado y los nuevos neumáticos de construcción intermedia LMP2, que fueron muy bien recibidos.

Los prototipos de Murphy lideraron la sesión del lunes por la mañana, con un tiempo invicto en la prueba, por encima de un segundo más rápidos que la mejor vuelta de los equipos no Dunlop en LMP2. En la sesión de tarde AT Racing marcó la vuelta más rápida en GT.

Ahora la atención se centra en la prueba oficial para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, también en Paul Ricard, con los equipos en pista hoy viernes y mañana sábado.

Jean-Felix Bazelin, Director de Operaciones de Motorsport:

“Estamos entusiasmados con las perspectivas para la nueva temporada y por poder tomar parte de las European Le Mans Series. Para nosotros las ELMS son el lugar perfecto para demostrar nuestra fortaleza y nuestro compromiso con las carreras de resistencia. Nos ofrecen el mejor escenario para desarrollar nuevos productos y prototipos destinados al más alto nivel de competición y que puedan posteriormente reflejarse en los diseños de neumáticos para la conducción diaria en carretera”.

“Hemos pasado muchas horas trabajando con los equipos, algunos de ellos nuevos para Dunlop en 2015, y hemos aprendido juntos cómo se comportan nuestros neumáticos en cada uno de sus coches, lo que nos permitirá tener un mayor conocimiento cuando nos veamos en la primera carrera de Silverstone en menos de tres semanas.”

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *