SUBARU PRESENTARÁ LOS NUEVOS OUTBACK, LEVORG Y FORESTER DIESEL LINEARTRONIC EN GINEBRA
NUEVO OUTBACK
Desde su nacimiento en 1995, el Outback es el pionero del segmento crossover 4×4 y el buque insignia de Subaru. El versátil modelo, siempre ha sido el elegido por el departamento de desarrollo de Fuji Heavy Industries para presentar sus últimas novedades como el motor bóxer diésel o la transmisión Automática Lineartronic y aprovecha la quinta generación, para lanzar en Europa el aclamado sistema de seguridad preventiva Eyesight que ha obtenido cinco estrellas en el EuroNCAP, como parte del equipamiento de serie de las versiones con transmisión automática.
El Outback representa el máximo exponente de la tecnología propia de Subaru que desarrolla internamente tanto sus propios motores, como su tracción, sus cajas de cambios y sus sistemas de Seguridad, con el fin de ofrecer a sus clientes no solo una elevada fiabilidad sino también, una gama de vehículos única e ideal para personas con un estilo de vida activo.
El nuevo Outback combina la comodidad y capacidad de carga propia de una berlina familiar, con unas fantásticas aptitudes para circular fuera del asfalto gracias a sus 20 centímetros de altura libre al suelo y a su tracción integral permanente. Esta quinta generación, eleva su nivel de practicidad, seguridad y facilidad de conducción. Mejora la rigidez de su chasis, rediseña sus motores Euro6 para alcanzar una mayor eficiencia, reduce las vibraciones y sonoridad del motor y optimiza la respuesta de su tracción incorporando por primera vez el avanzado sistema Xmode que actúa sobre la tracción, el motor, los frenos y la transmisión, para mejorar aún más su nivel de adherencia en superficies deslizantes y ayudando tanto a descender como a ascender las pendientes más inclinadas con mayor facilidad. La dirección es ahora más rápida y rígida, las suspensiones son más efectivas y el equipo de
frenos es más potente. Estas mejoras vienen acompañadas por primera vez con el sistema Active Torque Vectoring heredado del WRX STI que frena la rueda interior en las curvas para mejorar su comportamiento.
El diseño del nuevo Outback sigue siendo inconfundible y añade a su habitual aspecto que transmiteseguridad y robustez, unas líneas mucho más limpias y definidas, tecnología de iluminación led y un interior que supone un enorme avance frente a la anterior generación en cuanto a la calidad de materiales empleados, el diseño de los mismos y el equipamiento se refiere. Cabe destacar el avanzado sistema de navegación y entretenimiento de 7 pulgadas tipo tablet que incorpora los últimos avances y permite entre otra funciones, manejar sus funciones principales a través del sistema de reconocimiento de voz o conectar un Smartphone tanto Android como Apple a través de una aplicación especialmente desarrollada por Subaru llamada Starlink o emplear otra genérica como Aha.
NUEVO LEVORG
Subaru aprovecha en Salón de Ginebra para presentar en Europa el espectacular Levorg Sports Tourer después de lanzarlo el pasado año con gran éxito en el mercado japonés. Se trata de una berlina familiar deportiva que finalmente se lanzará en Europa a finales del presente año y sobre la cual podremos compartir más información a medida que se acerque su lanzamiento comercial en nuestro mercado y dispongamos de más detalles.
FORESTER BOXER DIESEL LINEARTRONIC
La esperada transmisión automática Lineartronic en combinación con el motor bóxer diesel se incorpora como novedad a la gama Forester. El nuevo cambio también viene acompañado de la función Xmode por primera vez en el motor diésel permitiendo al SUV 4×4 mediano de Subaru que dispone de 22 centímetros de altura libre al suelo y unos generosos ángulos de ataque, ventral y salida, unas aptitudes fuera del asfalto excepcionales gracias a su gran capacidad de tracción.
La nueva caja de cambios automática ha sido mejorada y consigue el mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones y una mayor fiabilidad que los cambios automáticos convencionales al emplear un número mucho menor de piezas móviles. Además del modo totalmente automático, la nueva transmisión, permite su accionamiento manual eligiendo entre 7 relaciones de cambio prefijadas desde las levas del volante.
El Forester también aprovecha para renovar su motor diésel de 148CV y adaptarlo a la normativa Euro6, mejorar su entrega de par y reducir su nivel de vibraciones y sonoridad gracias principalmente a un nuevo sistema common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados.
Las novedades del Forester 2015 van más allá de la parte mecánica, incorporando opcionalmente el sistema de navegación de 7 pulgadas del nuevo Outback, un climatizador más eficiente y otros detalles como los mandos de audio del volante y controles de climatización rediseñados, la nueva antena exterior tipo tiburón y una nueva llave de arranque y acceso inteligente con un acabado de mayor calidad y un diseño mucho más elegante.