MERCEDES BENZ C 450 AMG 4MATIC

Los nuevos modelos AMG Sport se caracterizan por sus convincentes atributos esenciales. El característico kit estético AMG deja patente ya a primera vista la pertenencia a la familia de modelos de Mercedes-AMG. Encontramos otro indicio de la nueva estrategia en la forma de un distintivo AMG específico en los guardabarros delanteros. Desde el punto de vista técnico, los modelos AMG Sport mantienen la promesa de deportividad que sugiere su estética con un gran empuje, una tracción integral de serie con distribución de la fuerza del motor con prioridad al eje trasero y un sofisticado tren de rodaje.

Al GLE 450 AMG Coupé se suma ahora el C 450 AMG 4MATIC, segundo modelo dentro de esta nueva ofensiva. En el futuro les seguirán otras variantes AMG Sport con un marcado atractivo emocional. El kit estético AMG incluye un faldón delantero con llamativas tomas de aire deportivas, rejilla de rombos y moldura en cromo plateado y un faldón trasero con inserto de difusor en color plata iridio mate. Tanto el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero de la berlina como el spoiler de techo del modelo Estate optimizan la adherencia a la calzada en el eje trasero.

En el exterior, diversos elementos en plata cromada y negro de alto brillo acentúan el carácter deportivo y expresivo del C450 AMG 4MATIC. La parrilla del radiador exhibe una lama en negro de alto brillo con insertos cromados. La parrilla del radiador de efecto diamante con pasadores cromados añade una nota de distinción. Destacan además las carcasas de los retrovisores exteriores en negro, las molduras en la línea de cintura y los rebordes de las ventanillas en negro de alto brillo y los dos embellecedores cromados en las salidas de escape dobles.

El cliente puede completar el conjunto con el paquete Night opcional, que incluye cristales tintados oscuros a partir del montante B, una moldura en negro de alto brillo en el faldón delantero, un inserto de difusor negro de alto brillo en la zaga y dos embellecedores en negro cromado en las salidas de escape dobles.

Las llantas de aleación AMG de 5 radios en color negro de alto brillo completan la sugestiva imagen de conjunto. En el eje delantero se montan neumáticos de formato 225/45 R 18 sobre llantas de formato 7,5 x 18, en el eje trasero neumáticos 245/40 R 18 sobre llantas 8,5 x 18. Opcionalmente, las atractivas llantas de aleación de 48,3 cm (19″) en diversos diseños permiten una mayor personalización.

También el habitáculo del C 450 AMG 4MATIC seduce con su carácter exclusivo y deportivo. El agradable tacto de los materiales y la calidad de los acabados aseguran una convincente impresión de valor y una experiencia emocional a los pasajeros.

El tapizado en ARTICO/DINAMICA y el tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO negro irradian deportividad. El símil de cuero ARTICO está presente también en la línea inferior de las ventanillas, los apoyabrazos, los paneles centrales de las puertas y la consola central. Las costuras de contraste en rojo, los cinturones de seguridad en rojo designo y las alfombrillas negras con ribetes rojos añaden un toque de vistosidad. Las molduras en aluminio claro con rectificado longitudinal presentes en el tablero de instrumentos y en las puertas definen atractivos contrastes.

Los asientos con diseño de los módulos específico de AMG y un excelente apoyo lateral garantizan el confort en trayectos largos y la necesaria sujeción al tomar curvas con dinamismo. En consonancia con la maniobrabilidad deportiva está el volante deportivo multifunción de tres radios en napa de color negro con sección inferior plana. El tacto y la estética resultan convincentes gracias, entre otras cosas, a detalles cuidadosamente diseñados, como las costuras de contraste en rojo, la zona de apoyo de las manos grabada o las levas de cambio y la moldura del volante en cromo plateado.

También en el cuadro de instrumentos se percibe el estilo típico de AMG. Este centro de información del conductor incluye esferas en un deportivo diseño de bandera de meta, velocímetro con escala ampliada a 280 km/h, agujas indicadoras en rojo y tipografía específica.

El nuevo C 450 AMG 4MATIC toma como base el modelo de serie más potente de la Clase C, el C 400 4MATIC. Nuestros ingenieros han revisado numerosos aspectos del nuevo modelo AMG Sport con el fin de lograr una gran dosis de dinamismo de conducción genuino tomando como modelo el Mercedes-AMG C 63. Para ello se han adoptado numerosos componentes del tren de rodaje del modelo tope de gama V8. El ADN del C 63 se hace notar también en el funcionamiento de la unidad de gestión del motor y del cambio. La agilidad y la deportividad determinan la intensa experiencia de conducción en el C 450 AMG 4MATIC kilómetro a kilómetro.

El nuevo propulsor V6 biturbo de 3,0 litros forma parte de la gama BlueDIRECT de Mercedes-Benz. Los ingenieros de AMG lo han perfeccionado, logrando un incremento de la potencia y del par motor. 367 CV y 520 Nm, el motor V6 marca nuevas pautas en su segmento, como demuestran con claridad sus prestaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (Estate: 5,0 segundos) subraya el temperamento deportivo del C 450 AMG 4MATIC. Con un consumo mixto de combustible de 7,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 178 g/km (Estate: 7,7 litros y 180 g/km de CO2), el nuevo modelo tope de gama V6 asume una posición de absoluto liderazgo en el entorno de sus competidores.

Gracias a una excelente curva de par motor, el nuevo modelo AMG Sport brilla por su agilidad, su respuesta directa y su dinamismo. Los distintos programas de conducción, con un ajuste AMG específico, permiten al conductor adecuar el carácter del C 450 AMG 4MATIC a sus deseos. Para ello cuenta con los modos «Eco», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual». Los programas de conducción modifican el ajuste del tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática en el sentido deseado. Se seleccionan cómodamente con el interruptor AMG DYNAMIC SELECT, situado a la izquierda del panel táctil.

En particular, el programa «Sport Plus» convence gracias al dinamismo típico de AMG y refuerza la emocionalidad. Durante los cambios, una desactivación parcial de los cilindros mediante la supresión breve y precisa del encendido y la inyección a plena carga acelera los acoplamientos, algo que el conductor percibe a través del sonido. La vivencia emocional se completa con la función automática de doble embrague al reducir la marcha y el inconfundible rugido del equipo de escape en régimen de retención. La rotundidad del sonido del motor, un atributo típico de AMG, también desempeña un papel esencial en el modelo V6. Los ingenieros han reducido para ello la contrapresión y el peso del equipo de escape deportivo.

El ajuste del acelerador determina asimismo la impresión al volante. A medida que el conductor desplaza el conmutador giratorio AMG DYNAMIC SELECT de «Eco» hacia «Sport Plus», la respuesta del motor V6 biturbo se hace más espontánea y más dinámica. Si lo desea, el conductor puede experimentar un dinamismo auténtico y emocional también al arrancar. Cuando el propulsor V6 biturbo se pone en marcha en el programa de conducción «Sport Plus», el régimen de giro alcanza brevemente las 2.000 rpm para volver a continuación al régimen de ralentí. La experiencia acústica del conductor en el momento de poner el motor en marcha puede ser deportiva o discreta en función del último programa de conducción activo. La selección se guarda durante cuatro horas.

Para reducir el consumo de combustible, el programa «Eco» incluye función de parada y arranque ECO y función de planeo. Si el conductor levanta el pie del acelerador en la gama de velocidad de 60 a 160 km/h, se abre el embrague y se desacopla el motor de la cadena cinemática. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de ralentí, de modo que se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del motor en el régimen de retención, con lo que disminuye la resistencia a la rodadura.

El cambio automático 7G-TRONIC PLUS responde con una gran suavidad o con la máxima espontaneidad, en función de los deseos del conductor y del programa de conducción. «Sport Plus» conquista con tiempos de reacción sumamente cortos. Las órdenes de cambio del conductor se ejecutan inmediatamente; la cadena cinemática reacciona de forma espontánea y precisa. Los responsables de desarrollo vuelven a usar aquí las soluciones de hardware y software del C 63. La tecla M ubicada en la consola central permite disfrutar de una gran fuerza de aceleración en cualquier régimen de revoluciones. En el modo de cambio manual, 7G-TRONIC PLUS no pasa a una velocidad superior de forma autónoma, ni siquiera al accionarse el kickdown o al alcanzarse el máximo de revoluciones. Sólo el conductor decide cuándo cambiar de relación a través de las levas de cambio en el volante.

Otro punto destacable es el programa M de corta duración. Combina el control del dinamismo de un cambio manual con cambios automáticos de relación cuando es oportuno. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar una marcha más corta o más larga utilizando la leva correspondiente. Si esto no ocurre, la transmisión retorna por sí misma al modo automático al cabo de un periodo de tiempo determinado.

El cambio automático 7G-TRONIC PLUS dispone de un amortiguador de torsión de doble turbina con péndulo de fuerza centrífuga variable en función del número de revoluciones; esta solución técnica reduce las oscilaciones y aumenta la impresión de confort de los pasajeros.

Agilidad y deportividad. En el nuevo C 450 AMG 4MATIC, el conductor experimenta kilómetro a kilómetro lo que hace a AMG —marca de Mercedes-Benz especializada en automóviles deportivos y de alto rendimiento— merecedora de éxitos en el ámbito del automovilismo desde hace más de cuatro décadas. La base de esta intensa vivencia radica en la combinación de la tracción integral permanente Performance y el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL. El sistema de amortiguación adaptativo en tres niveles se ha tomado del modelo tope de gama V8, el Mercedes-AMG C 63, y conjuga una elevada agilidad con una gran aptitud para el uso cotidiano.

El aspecto más destacado del tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL es la combinación de componentes de los ejes desarrollados específicamente con una gran proporción de aluminio y amortiguadores con regulación electrónica en tres niveles. Sólo con pulsar una tecla, el conductor del C 450 AMG 4MATIC puede seleccionar el ajuste deseado del tren de rodaje. Las posibilidades van desde un confort equilibrado en trayectos largos hasta un ajuste de máxima deportividad.

La esencia técnica del tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL viene determinada por una serie de complejos componentes. En el eje delantero de cuatro brazos se utilizan manguetas y articulaciones portantes especialmente desarrolladas; se ha optimizado la rigidez de todos los elementos. Una mayor caída negativa, tanto en el eje delantero como en el eje multibrazo trasero, incrementa el dinamismo transversal. La rigidez de la carrocería básica mejora el comportamiento de articulación, la respuesta en curvas y la acústica de rodadura. La configuración elastocinemática es más rígida en ambos ejes. Todas estas medidas mejoran la precisión, la agilidad y el dinamismo. Además, el conductor se beneficia de una reducción de la tendencia al balanceo, una mayor aceleración transversal, una tracción mejorada y una gran neutralidad en el margen crítico de la conducción. En pocas palabras, el C 450 AMG 4MATIC se presenta como un modelo deportivo sumamente ágil, sin descuidar el confort en trayectos largos propio de Mercedes, para lo que incorpora soportes para los tirantes y apoyos en el portaeje optimizados.

El C 450 AMG 4MATIC cuenta con el sistema de tracción integral presente ya en algunos automóviles AMG de alto rendimiento. La excelente tracción al acelerar evita eficazmente las pérdidas por resbalamiento. El 33% de la fuerza del motor se traslada al eje delantero y el 67%, al trasero, lo que garantiza un dinamismo fascinante. La priorización del eje trasero en la distribución del par motor incrementa la agilidad en torno al eje vertical del vehículo. A ello contribuye también de forma significativa el ESP® con ajuste más deportivo y control de dinamismo en curvas. El conductor con ambiciones deportivas percibe un dinamismo transversal y un comportamiento en curvas fuera de serie.

La dirección paramétrica deportiva electromecánica favorece la precisión direccional y el dinamismo. La ágil maniobrabilidad del vehículo se beneficia de una desmultiplicación constante y directa, específica de AMG, con optimización del ajuste y la respuesta. La servoasistencia ofrece una adecuación electrónica óptima en función de la velocidad. La línea característica de la dirección se optimiza dependiendo del programa de conducción seleccionado, reforzando la sensación deportiva y el estilo dinámico en trayectos sinuosos en los modos «Sport» y «Sport Plus» o acentuando el confort en «Eco» y «Confort». El programa «Individual» ofrece una posibilidad adicional. Permite, por ejemplo, combinar una línea característica de la dirección rígida y deportiva con un ajuste confortable del tren de rodaje, y viceversa.

El equipo de frenos deportivo del C 450 AMG 4MATIC convence por una deceleración firme y eficiente. Los discos de freno autoventilados en ambos ejes, con un diámetro de 360 mm delante y 320 mm detrás, y las pinzas de color gris con distintivo «Mercedes-Benz» forman parte del equipamiento de serie.

Otros elementos incluidos en el equipamiento de serie del C 450 AMG 4MATIC (extracto):

  • ADAPTIVE BRAKE
  • ATTENTION ASSIST
  • Sistema multimedia Audio 20 USB
  • COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
  • función de parada y arranque ECO
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Pedales deportivos

Otros equipos opcionales AMG (extracto):

  • Llantas de aleación en diseño de 5 radios color gris titanio y pulidas a alto brillo; neumáticos 225/40 R 19 con 7,5 x 19 (delante) y 255/35 R 19 con 8,5 x 19 (detrás)
  • Llantas de aleación en diseño de 5 radios color negro de alto brillo y pulidas a alto brillo; neumáticos 225/40 R 19 con 7,5 x 19 (delante) y 255/35 R 19 con 8,5 x 19 (detrás)
  • Llantas de aleación en diseño multirradio color gris titanio y pulidas a alto brillo; neumáticos 225/40 R 19 con 7,5 x 19 (delante) y 255/35 R 19 con 8,5 x 19 (detrás)
  • Llantas de aleación en diseño multirradio color negro de alto brillo y pulidas a alto brillo; neumáticos 225/40 R 19 con 7,5 x 19 (delante) y 255/35 R 19 con 8,5 x 19 (detrás)
  • Asientos Performance (posición de asiento más baja, acolchado de contorno más acusado para una mejor sujeción lateral, reposacabezas integrados y distintivos AMG)
  • Asientos tapizados en cuero designo
  • Asientos tapizados en cuero Lugano
  • Molduras de fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal

Un objetivo declarado de Mercedes-Benz es poner a disposición de todos los conductores el máximo nivel de seguridad viable en cada momento. El C 450 AMG 4MATIC está a la altura, pues cuenta con muchos de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción ampliados con funciones esenciales incluidos también en la Clase S. El equipamiento de serie incluye el dispositivo perfeccionado de advertencia por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que ayuda a prevenir colisiones por alcance. Los sistemas de asistencia a la conducción aumentan el confort y la seguridad. Ya la anterior Clase C destacaba por sus excelentes resultados en materia de seguridad pasiva. El modelo actual consigue superarla y marcar nuevas pautas en esta disciplina.

15-01-2015\\ Pruebatucoche

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Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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