NUEVO ABARTH 695 BIPOSTO
La firma italiana Abarth ha presentado hoy a la presa internacional el Abarth 695 Biposto en el circuito “Riccardo Paletti” de Varano de’ Melegari (Parma).
El diseño del 695 Biposto destaca especialmente por el diseño deportivo de los parachoques delanteros y traseros, diseñados para asegurar al extractor de fibra de carbono optimizar los flujos de aire y permitir la instalación de un sistema de escape exclusivo Abarth by Akrapovic. El alerón es ligeramente más grande para mejorar la aerodinámica y se han incluido nuevos frenos Brembo de discos perforados de 305×28 mm con pinzas de 4 pistones desarrolladas en aluminio y llantas de la marca OZ que son más ligeras y maximizan la disipación de calor en dichos frenos.
El incremento del ancho de vía ha supuesto la inclusión de un nuevo “kit de carrocería” con pasos de rueda ensanchados y faldones específicos, estos últimos también con aplicación de fibra de carbono. La carrocería se caracteriza por el color Gris Performance mate, y se adorna con acabados en titanio en la parrilla delantera, las manetas de las puertas y la gran manilla del portón trasero.
En el interior, se combinan alta tecnología y un gran cuidado por los detalles. Asientos anatómicos marca Sabelt, con estructura rematada en fibra de carbono y respaldo composite, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio. Los cinturones de seguridad son de 4 puntos y cuenta con una red portaobjetos en el panel de la puerta. Además, cuenta con un salpicadero de competición con una pantalla TFT en color de 7” para mostrar el marcador.
Respecto a la mecánica presenta un bloque 1.4 litros T-Jet de 190 CV de potencia a 5.500 rpm y un par motor máximo de 250 Nm a 3.000 rpm, lo que unido a su peso de 997 kg nos deja con un ratio de peso/potencia de 5.2 Kg/cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo es de 6.5 l/100 km y sus emisiones de 155 g/km de CO2. Asociado lleva una caja de cambios manual (de serie) o de acoplamientos frontales y con una selección de marchas en H queda firmado por Bacci Romano (opcional).
El Abarth 695 Biposto sale a un precio de 40.900 euros que puede ascender en función de los extras hasta los 70.900 euros. Estos extras: escape Akrapovic, admisión BMC, suspensiones Extreme Shox, frenos Brembo, llantas OZ… y de manera opcional elementos con una caja de cambios de tipo “Dog Ring”, unas ventanillas en policarbonato, asientos Sabelt con carcasa en carbono…
09-12-2014\\ Agustín Conde