OPEL KARL, ESPECTACULAR
Ya está aquí el nuevo Opel KARL, un vehículo pequeño pero espacioso,e 3,68 metros de largo, con cinco puertas y espacio para cinco personas y a un precio razonable. Además viene equipado con numerosas tecnologías de seguridad, confort y de equipo multimedia que no tienen rival en este segmento. El nuevo modelo Opel KARL está propulsado por un moderno motor de gasolina de última generación de un litro y tres cilindros. Con esta incorporación a la gama Opel, a partir del próximo verano de 2015, los Opel KARL, ADAM y Corsa formarán la gama más fuerte de coches mini y pequeños del mercado.
El frontal del KARL es 100% Opel, creado por la dinámica barra cromada que soporta el emblema de la marca. En el lateral, tres nítidas líneas caracterizan al Opel más pequeño. La característica forma de “álabe” en los laterales se muestra en las puertas y refleja la precisa filosofía de diseño esculpido de Opel. Las dos líneas a través de las manillas de las puertas subrayan el carácter dinámico de alta calidad y los grandes faros y las luces traseras sle dan ese aspecto dinámico.
En el interior nos encontramos con mucho espacio, y con un habitáculo orientado al conductor, sensación de amplitud, calidad y acabados perfectos. En lo que respecta al confort, asientos delanteros con calefacción opcionales junto con el volante de cuero con calefacción, techo solar (opcional). Conectividad permanente gracias al sistema multimedia IntelliLink de Opel, y una personalización total con la posibilidad de contar con diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16″.
Respecto a la motorización, Opel presenta la última generación en tecnología de motores Opel, el nuevo 1.0 litros ECOTEC de 75 CV de potencia, tricilíndrico, y que presenta una impresionante suavidad y eficiencia; asociado lleva una transmisión de cinco velocidades.
En materia de seguridad equipa de serie ESP con control de tracción, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, Aviso por Cambio Involuntario de Carril, que por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.
Además el nuevo KARL cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. Incorpora como otros elementos, el Asistente de Aparcamiento, mediante un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás, Control de Crucero con limitador de velocidad , luces antiniebla y la función de luz de giro integrada en los faros.
03-12-2014\\ Agustín Conde