GAMA E-HYBRID DE PORSCHE

El nuevo Cayenne S E-Hybrid se nos muestra como un vehículo de extraordinarias prestaciones, a sumar ahora una excelente eficiencia. El primer SUV híbrido enchufable del segmento premium que hay en el mundo recorrió una distancia total de más de 4.200 km, el consumo fue de sólo 5,6 l/100 km. Pero el mejor resultado de entre todos los participantes fue un sorprendente 1,4 l/100 km, es decir, dos litros menos cada 100 km recorridos que el homologado bajo la normativa NEDC, que es de 3,4 l/100 km.

Además del Cayenne S E-Hybrid, también se probó el Panamera S E-Hybrid. Gracias a la ventaja de su peso, de la tracción trasera y de una menor resistencia al viento, este gran turismo híbrido enchufable de Porsche impresionó igualmente, con un consumo medio de combustible de 5,4 l/100 km.

Ambos modelos híbridos enchufables fueron conducidos por rutas alrededor de Fráncfort, entre las que había partes donde se atravesaban pueblos, otras de carreteras comarcales y autopistas, con algunos tramos sin límites de velocidad. En esos variados recorridos, que tenían entre 36 y 56 km, se pudo confirmar que la autonomía de 36 kilómetros en modo eléctrico puro, sin consumir combustible ni emitir nada de CO2, es factible en la práctica y no sólo en un banco de pruebas para la homologación según la normativa NEDC.

El Cayenne S E-Hybrid cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 416 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 243 km/h. Está disponible en los concesionarios desde octubre de 2014.

Porsche se convierte así en el primer fabricante de automóviles con tres modelos híbridos enchufables en su gama: Cayenne S E-Hybrid (Consumo medio de combustible: 3,4 l/100 km; emisiones medias de CO2 79 g/km; consumo medio de energía eléctrica: 20,8 kWh/100 km), Panamera S E-Hybrid (Consumo medio de combustible: 3,1 l/100 km; emisiones medias de CO2 71 g/km; consumo medio de energía eléctrica: 16,2 kWh/100 km), y el superdeportivo 918 Spyder (Consumo medio de combustible: 3,1 l/100 km; emisiones medias de CO2 72-70 g/km; consumo medio de energía eléctrica: 12,7 kWh/100 km).

18-11-2014\\ José Ruiz Moreno

918 Spyder Cayenne S E-Hybrid Panamera S E-Hybrid (1)

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *