RENAULT, LÍDER EN MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA
La venta de vehículos eléctricos coge ritmo en nuestro país, donde ya se han matriculado a 31 de octubre 1.331 unidades; de las cuales 1.087 son vehículos y 244 cuadriciclos. La gama Renault ha jugado un papel importante en estos resultados, pues el 38% de estas ventas las ha protagonizado algún modelo de la marca Renault. Concretamente 201 han sido ZOE, 116 Kangoo ZE, 165 Twizy y 18 Fluence ZE.
Estos resultados sitúan a la marca Renault a la cabeza de la venta de eléctricos en España, un mercado que se ha visto impulsado gracias al lanzamiento del Plan Movele el pasado mes de junio, con el que subvenciona la compra de eléctricos.
A esto hay que sumar además el esfuerzo que ha hecho Renault por potenciar la venta de eléctricos. En este sentido, ha lanzado una oferta comercial imbatible, en la que por la compra de un ZOE la marca te regala el punto de recarga doméstico y su instalación. Asimismo, ha lanzado una campaña en varias comunidades autónomas como Cataluña, Euskadi y Baleares o en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga, donde ha propuesto la prueba de ZOE gratis durante dos días. La respuesta del público ha sido un auténtico éxito, con más de 2.500 solicitudes de prueba registradas en el site www.reservatuzoe.com Esta campaña, que finalizó el 15 de octubre, está prevista repetirla el próximo año.
Renault tiene previsto cerrar el año con más de 700 eléctricos vendidos en nuestro país, con lo que no sólo supera el objetivo que se había marcado para el año 2014 sino que además España se convierte en uno de los países europeos en los que mejor evoluciona la venta de vehículos eléctricos de Renault. Este optimismo coincide con las cifras registradas en el mes de octubre, donde Renault ha vendido 1.100 unidades en Europa; destacando países como Noruega con 245 vehículos vendidos, Italia con 153 o España con 135.
“Estoy muy satisfecho de la evolución de las ventas que han experimentado este año los eléctricos, por lo que para 2015 nos hemos puesto metas aún más ambiciosas y prevemos superar los 1.000 eléctricos en un año. Con productos como ZOE lo vamos a conseguir”, aseguró el director general de Renault España comercial (RECSA), Ricardo Gondo, que ha insistido además en la importancia de que el Gobierno siga impulsando las ayudas para la compra de eléctricos el próximo año para ir potenciando el parque de eléctricos en todas las ciudades.
Hay que recordar que Renault, líder de la movilidad eléctrica a nivel internacional, tiene unos ambiciosos objetivos de ventas, pues prevé que en el año 2015 circulen por las carreteras europeas 100.000 eléctricos de la marca.