RICOH INCORPORA DOS NISSAN E-NV200 100% ELÉCTRICAS A SU FLOTA DE VEHÍCULOS PROFESIONALES
La empresa RICOH, especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos, servicios de TI y servicios de externalización de procesos de negocio, ha incorporado a su flota profesional dos Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en España para todo el mundo. La entrega se ha realizado en el concesionario Garatge Ullés de Sant Cugat del Vallès, situado en la Carretera de Rubí 80.
La empresa empleará estos vehículos en sus centros multicliente de servicios de externalización de procesos de negocio, situados en Madrid y Barcelona, para realizar entregas y recogidas a clientes. “En RICOH hemos adquirido un compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible. Es por ello que decidimos apostar por la tecnología eléctrica de Nissan en nuestros centros para contribuir a la reducción del impacto medioambiental y el ahorro de costes”, ha apuntado Eduard Farga, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de RICOH España.
Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los dos modelos eléctricos de Nissan contribuirán a que RICOH incremente la eficiencia de su negocio. Con un vehículo 100% eléctrico como la e-NV200 se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.
Por su parte, Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado: “Con el lanzamiento del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 142.000 unidades, ofrecimos a los ciudadanos una alternativa totalmente sostenible para moverse por la ciudad. Con la e-NV200 hemos ampliado las posibilidades de la tecnología eléctrica, extendiéndola también al sector profesional, para el que resulta especialmente adecuada”.
Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.
El mercado del vehículo eléctrico
Con los modelos Nissan LEAF y la e-NV200, Nissan sigue liderando en el mes de octubre el mercado de vehículos eléctricos y se reafirma como líder de ventas en este sector. Con sus dos modelos, el fabricante ha sumado una cuota de mercado del 43% en los diez primeros meses del año.
Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan LEAF, en los primeros diez meses del año las matriculaciones de este vehículo han aumentado un 30,95%, pasando de una cuota de mercado del 33,73% en el mismo periodo de 2013 al 42,09% en 2014. Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta octubre, consiguiendo una cuota de mercado del 44,18%.
El segundo modelo eléctrico de Nissan
Tras desarrollar una serie de prototipos de VE, Nissan presentó su primer modelo eléctrico, el LEAF, en el año 2009. Con más de 142.000 unidades, este modelo de cero emisiones lidera las ventas de vehículo eléctrico a nivel mundial.
En mayo de este año Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta e-NV200, el segundo modelo totalmente eléctrico del fabricante. Este vehículo combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010.
Recientemente, en el marco de la celebración del Expoelèctric Fórmula-e, Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona han entregado los primeros tres taxis 100% eléctricos e-NV200 de la Ciudad Condal. Así, los ciudadanos de Barcelona ya pueden desplazarse de forma silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes.