LAS VENTAS DE FORD EN EUROPA CRECEN UN 12% EN SEPTIEMBRE Y HACEN QUE LOGRE SU MAYOR CUOTA DE MERCADO EN TRES AÑOS
Las ventas de Ford en Europa han aumentado en septiembre, logrando la mayor cuota de mercado en tres años* gracias a la fuerte demanda de los modelos de pasajeros y vehículos comerciales.
Las ventas de vehículos Ford en Europa han aumentado en un 12 por ciento hasta alcanzar la cifra de 130.000 unidades durante septiembre, casi doblando el crecimiento del sector, cifrado en un 6.8 por ciento. En lo que llevamos de año, las ventas de Ford han aumentado en un 7,8 por ciento, superando el crecimiento medio del sector, cifrado en un 6,1 por ciento.
Este fuerte ritmo de crecimiento ha ayudado a que Ford consolide una cuota de mercado del 9 porciento en los 20 principales mercados europeos*, con un crecimiento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al año pasado, la mejor cuota de mercado mensual de la compañía del óvalo azul desde marzo de 2012. En lo que llevamos de año, la cuota de mercado de Ford en Europa es del 8,1 por ciento, un 0,2 más que el año pasado y la más alta desde 2011.
Los vehículos comerciales de Ford han supuesto 28.200 unidades vendidas en septiembre, un 42 por ciento más respecto al año pasado. La cuota de Ford en el segmento de vehículos comerciales ha crecido en 3,3 puntos porcentuales, alcanzando el 14,9 por ciento de cuota y haciendo que Ford sea la marca número uno en ventas de vehículos comerciales durante el mes en Europa*.
“El hecho de que Ford haya sido número uno en ventas de vehículos comerciales en septiembre es una buena señal de la fuerza de la nueva y ampliada gama Ford Transit”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “En el segmento de vehículos de pasajeros, estamos adentrándonos en una época emocionante y laboriosa, ya que presentaremos este año los nuevos Focus y Mondeo y les seguirán C-MAX, S-MAX, Mustang y Edge el año próximo”
Las ventas de Ford en canales de mayor valor también se mantienen robustas, ya que las ventas combinadas de retail y flotas suponen el 76 por ciento del total de ventas de Ford en septiembre, cuatro puntos porcentuales por encima de la media del sector. En lo que llevamos de año, estas ventas de mayor valor han supuesto un 74 por ciento de las ventas totales de Ford, 3 puntos porcentuales más que la media de la industria.
La demanda se ha mantenido fuerte en toda la gama de vehículos Ford en septiembre, encabezada por el Fiesta, que ha tenido su mejor septiembre desde 2010; el Kuga, que ha tenido su mejor septiembre desde su lanzamiento en 2008; el Ranger, con sus mejores ventas en septiembre desde su lanzamiento en 1993; y la familia Transit de vehículos comerciales, que incluye Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, con sus mayores ventas mensuales desde 1993.