YA SE COMERCIALIZA EL JAGUAR XE

Ya se empieza a comercializar el nuevo Jaguar XE, el vehículo con el que Jaguar pretende pretende meterse en un segmento muy competido con rivales como el Serie 3 o el Audi A4. Se trata de una berlina media premium y tracción trasera.

El Jaguar XE emplea aluminio en su chasis monocasco y carrocería, que mejora la dinámica y el confort en la conducción. Será el primer coche del mundo, además, que utilizará la aleación RC 5754, basado en un alto porcentaje de aluminio reciclado, lo que le confiere mayor ligereza y a su vez rigidez. Presenta un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,26.

En el interior se ha creado un puesto de conducción enfocado en el conductor, separado de su acompañante por una gran consola central sobre la que se encuentra la interfaz giratoria que permite el acceso al selector de marcha de su cambio automático ZF de ocho relaciones. Las plazas traseras son amplias, perfectas para 2 personas y la central como en la mayoría es algo justita. Tapizados en tela, piel y combinaciones de piel y Alcantara.

Respecto a las motorizaciones, estrenará una nueva generación de motores de gasolina, turbo y de cuatro cilindros, con dos niveles de potencia y asociados en ambos casos a una versión mejorada del ya de por sí excelente cambio ZF de 8 relacionesPresenta un nuevo diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de 163 CV de potencia, 380 Nm de par máximo y una homologación de 3.8 L/100 km y unas emisiones de 99 g/kmde CO2 con caja de cambios manual de seis relaciones y la posibilidad de montar el cambio automático de ZF.

Respecto al equipamiento de seguridad, presenta innovadores sistemas como el All Surface Progress Control (ASPC) funciona entre 3,6 km/h y 30 km/h, solidario con el control de estabilidad y tracción, controlando con precisión la potencia de frenado, también equipará un sistema de frenada autónoma de emergencia, para evitar o mitigar colisiones, que funcionará gracias a una cámara situada en el frontal. Esta misma cámara reconocerá las señales de tráfico, detectará cambios involuntarios de carril y en combinación con otros sensores también ofrecerá funciones como detección de vehículos que se aproximen por el ángulo muerto, control de crucero adaptativo y aparcamiento automatizado.

El equipamiento de entretenimiento integra un nuevo sistema InControl, basado en una interfaz táctil con pantalla de 8″ y comandos por voz, con funciones de navegación, Bluetooth, conectividad USB y streaming de audio, y la posibilidad de acceder remotamente a funciones determinadas desde dispositivos iOS y Android.

Los precios quedan de la siguiente manera:

XE 2.0 Manual Pure                 37.000 €
XE 2.0 Manual Prestige           39.288 €
XE 2.0 Manual R-Sport           40.966 €
XE 2.0 Manual Portfolio          42.592 €
XE 2.0 Automático Pure          39.500 €
XE 2.0 Automático Prestige    41.788 €
XE 2.0 Automático R-Sport    43.466 €
XE 2.0 Automático Portfolio   45.092 €

01-10-2014\\ Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *