FORD MONDEO
Ya está aquí la cuarta generación de Ford Mondeo, el cual se fabricará en exclusiva para toda Europa en España, en la fábrica valenciana de Almussafes (y ya van unas cuantas marcas que confían en España para fabricar en exclusiva sus modelos).
Respecto a las motorizaciones, el nuevo Mondeo ofrece dos motores gasolina, 1.5 litros Ecoboost y 2.0 litros Ecoboost y otros dos bloques motor diésel, 2.0 TDCi y un 1.6 TDCi (este último contará con la versión ECOnetic, que homologa, 94 g/km de CO2). En el futur está previsto introducir un tercer motor gasolina, 1.0 Ecoboost, aunque se desconoce la potencia, apostando por el de 120 CV.
Otra de las grandes novedades de esta nueva generación será el lanzamiento del Ford Mondeo Hybrid, solo con carrocería de cuatro puertas, y con una combinación híbrida de motor de gasolina de 2.0 litros, motor eléctrico y baterías de ión de litio de 1,4 kWh. Desconocemos su consumo según homologación europea, pero sí podemos adelantar que sus emisiones de CO2 homologadas serán de 99 g/km.
El infoentertaiment también es muy importante para la marca, y en este sentido el nuevo Mondeo incorpora el nuevo sistema de conectividad Ford SYNC 2, con pantalla táctil de 8”, climatización, navegación, entretenimiento y multitud de aplicaciones compatibles con nuestro smartphone. Opcionalmente podrá equipar MyKey, un sistema de llaves inteligentes con el que limitar la velocidad y el volumen máximo del equipo de sonido.
En cuanto a tecnología de última generación, equipa faros LED, con función adaptativa, que dirige el haz de luz y su intensidad según las condiciones de la carretera. El Active Park Assist (mejorado), se trata de un asistente de parking que ahora también es capaz de aparcar en batería, con función Park Out Assist, un asistente para salir del aparcamiento; y Side Parking Aid, una representación visual de los obstáculos mediante el sistema de radares periféricos.
En materia de seguridad, se han esmerado de lo lindo en Ford y equipan sistemas como el frenado automático en ciudad, hasta 40 km/h, para evitar colisiones, el Ford Active City Stop, el Lane Keeping Aid, que es un asistente activo contra cambio involuntario de carril que actúa sobre la dirección (en realidad actúa limitando el par de una de las ruedas, mediante el ESP, para provocar una leve corrección de la trayectoria). Además incorpora airbag de cinturón traseros, pensados para ofrecer una mayor protección a los pasajeros de la banqueta posterior.
En cuanto a equipamiento de confort, elementos como el ajuste eléctrico para la columna de la dirección (y opción de memoria), asientos con función de masaje, portón trasero eléctrico, volante calefactado y otros extras. Ford ha creado para dotar a este sedán de un aire más premium, la línea Vignale. Se trata de un servicio global, que además de equipar el vehículo con materiales más premium, y de mayor equipamiento de lujo, servicios tales como la recogida, entrega y lavado del coche a domicilio para mantenimiento, salas VIP en los aeropuertos, tarjetas de crédito con unas condiciones especiales…
08-08-2014\\ Agustín Conde