LAS EMPRESAS AUMENTARÁN SUS FLOTAS UN 10% EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

España se convierte en la locomotora de Europa en cuanto a expectativas de crecimiento

La cuarta parte de las compañías respalda aumentar los beneficios fiscales al vehiculo de empresa

La recuperación parece estar más cerca y el grifo de la financiación comienza a abrirse lentamente. Esta realidad ya va teniendo su reflejo en las empresas, que tras un largo periodo de contención presupuestaria se plantean reanudar sus inversiones. Tanto es así que las empresas aumentarán su flota previsiblemente un 10% en los próximos tres años, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas. (Informe descargable en pdf bajo la firma).

De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra cómo la recuperación de los indicadores macroeconómicos llevará al 22% de las grandes corporaciones a aumentar su flota de aquí a 2017, mientra que el pasado año sólo el 2% respaldaba esta tendencia. Durante 2013 más de la mitad de las grandes empresas congelaron su flota, lastrando las matriculaciones en este canal, que cerró el ejercicio con una caída superior al 15%.

Curiosamente, España se sitúa a la cabeza de Europa en expectativas de crecimiento, donde sólo el 12% de las grandes empresas habla de incremento en los próximos tres años. Así, y a tenor del retraso de los últimos años, nuestro país se convertirá en la locomotora de la Eurozona. El eje franco-alemán, en línea con la media europea, se mostrará mucho más comedido en la inversión.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *