FIAT PUNTO YOUNG
La marca italiana Fiat ha puesto a la venta en el mercado español la versión Young de su modelo Punto, que incorpora elementos específicos de diseño, así como de equipamiento y también nuevas tecnologías.
En el diseño exterior presenta faros deportivos oscurecidos, spoiler y faldones en color de la carrocería (disponibles sólo en motor gasolina 1.2 8v 67 CV 3 y 5 puertas), logo “Young” en ambos laterales, retrovisores en tono gris mate, tiradores de puertas en color de la carrocería y pilar B exterior en negro brillante. Está disponible en 7 colores de carrocería; Blanco Gelato, Azul Riviera, Naranja Sicilia, Rojo Passione y los metalizados; Gris Argento, Gris Moda y Negro Tenore.
En el interior se caracterizará por su tapicería específica en tejido vaquero con costuras de color amarillo y la inscripción del logo “Young” en los reposacabezas delanteros.
El equipamiento de infoentretenimiento cuenta con radio Clarion FZ502E, que incluye Bluetooth integrado que posibilita operar en manos libres y descargar la agenda de teléfonos y que permite disfrutar de música en ‘streaming’. Este sistema de audio tiene un amplificador de potencia capaz de entregar 50W X 4 de sonido de alta calidad con gran precisión. Entre sus principales funciones se encuentran; soporte para audio a través de USB, MP3 y WMA, puerto y conector para USB con tapa deslizante, interfaz Bluetooth de Parrot integrada (HFP, HSP, A2DP, AVRCP, PBAP), micrófono manos libres integrado y conector auxiliar de audio de 3.5 mm.
El paquete específico Young, cuenta con cristales oscurecidos, faros antiniebla y llantas de aleación de 15″, e incrementa el precio en 450 euros.
Este acabado se ofrece en el mercado español en combinación con la mecánica de gasolina de 1.2 litros y 67 caballos o con el propulsor diésel de 1.3 litros y 75 caballos. Los precios oscilan entre los 6.900 y los 9.150 euros (Plan PIVE y financiación incluidos).
10-04-2014\\ José Ruiz Moreno