BMW APUESTA POR LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO BMW X7

BMW Group amplía la capacidad de su planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur. “Para cubrir la gran demanda global de nuestros modelos BMW X, invertiremos un total de mil millones de dólares en nuestra planta de Spartanburg hasta 2016. Con ello aumentaremos la capacidad de producción anual en un 50%, hasta 450.000 vehículos de los 300.000 actuales”, explicaba el Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Norbert Reithofer, en una ceremonia especial en la planta de Spartanburg el viernes, en la que se conmemoraban sus 20 años de producción en EEUU.

Entre los invitados a la ceremonia celebrada en la planta estaban la Secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker; la Gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley; el miembro del Consejo de Dirección para Producción, Harald Krüger; y el director de la planta de BMW en Spartanburg, Manfred Erlacher.

El BMW X7 se construirá en Spartanburg

Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se han fabricado hasta ahora en Spartanburg, el centro de competencia de BMW para los vehículos X. El evento del viernes celebraba el comienzo de la producción del BMW X4. Norbert Reithofer anunció también la ampliación de la familia de modelos X: “Con el nuevo BMW X7, estamos desarrollando otro modelo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de EEUU para el mercado mundial, demostrando de nuevo nuestro compromiso con EEUU”.

Durante la ceremonia, el miembro del Consejo de Dirección de BMW para Producción,  Harald Krüger, habló de la importancia de EEUU en la estrategia global de producción de BMW Group: “BMW Group tiene como objetivo un buen equilibrio de crecimiento entre todos los mercados y continentes. La planta de Spartanburg es un punto importante de nuestra red internacional que incluye actualmente 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países. Hace una contribución vital para un crecimiento rentable y equilibrado”.

Krüger continuaba: “La planta de BMW en Spartanburg es el mejor ejemplo de una estrategia de éxito en que ‘la producción sigue al mercado’. El estado de Carolina del Sur nos ha apoyado y ha sido un colaborador valioso y fiable a lo largo de los 20 años que llevamos en esta región y ha desempeñado un papel decisivo en convertir EEUU en nuestro segundo hogar”.

800 nuevos puestos de trabajo para Spartanburg

La ampliación de la planta también hará aumentar el número de empleados de las instalaciones estadounidenses de forma significativa. “Esta ampliación creará 800 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total de Spartanburg será de 8.800”, explicaba Reithofer. “También convertirá Spartanburg en la planta más grande en cuanto a capacidad de producción de nuestra red global”.

Según un estudio realizado por el Departamento de Comercio de EEUU, el volumen anual de exportaciones de la planta de BMW en Spartanburg es de un total de 7.500 millones de dólares, lo que convierte las instalaciones norteamericanas de BMW Group en el mayor exportador de vehículos de Estados Unidos, basándose en las exportaciones totales excluyendo NAFTA. Aproximadamente el 70% de la producción de Spartanburg se exporta a los mercados BMW de todo el mundo.

Un análisis reciente publicado por la Escuela de Negocios Moore de la Universidad de Carolina del Sur explicaba que las actividades de BMW Group en Carolina del Sur han tenido un impacto total de unos 16.600 millones de dólares en la economía del estado. La presencia de BMW Group en Carolina del sur sostiene un total de 30.000 empleos. El estudio también cita la importancia de BMW Group en el sostenimiento de la economía, la mejor tecnológica, la competitividad y en el establecimiento de un nivel alto de formación.

Desde el comienzo de la producción en 1994, Spartanburg ha construido más de 2,6 millones de vehículos para clientes BMW de todo el mundo. Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se producen todos en esta planta. En un futuro cercano, una versión híbrida del BMW X5 también se fabricará aquí. Un total de 297.326 vehículos se fabricaron en Spartanburg en 2013, con un ritmo de unos 1.100 vehículos por día laborable. La planta de Spartanburg emplea actualmente a unos 8.000 trabajadores.

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