DUNLOP Y MERCEDES-AMG EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2014
Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones del mundo, se ha centrado durante la edición 2014 del Salón del Automóvil de Ginebra, en reforzar su posicionamiento como marca deportiva y dinámica. Además del Mercedes-Benz CLA 45 AMG equipado con neumáticos Dunlop Sport Maxx RT que se exhibe en su stand de Ginebra, Dunlop ha sido recientemente elegido para equipar a varios de los mejores automóviles AMG.
Dunlop como equipamiento original de muchos modelos Mercedes-AMG
En la actualidad, la cooperación entre Dunlop y Mercedes-AMG comprende además varios modelos de coches de calle. En 2012, el Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series se equipó con Dunlop Sport Maxx Race. En 2013, los modelos A 45 AMG y CLA 45 AMG salieron al mercado con neumáticos Dunlop Sport Maxx RT gracias a sus prestaciones de frenado optimizadas y a su precisa manejabilidad. Actualmente, el SLS AMG GT Final Edition monta Dunlop Sport Maxx Race de serie. Además de estos modelos, Dunlop también equipa al ML 63 AMG, al SL 65 AMG y al CL 63 AMG. Todos los neumáticos han sido diseñados especialmente por Dunlop para Mercedes-AMG y se pueden identificar porque llevan grabadas las iniciales «MO».
Éxito de los neumáticos de carreras desarrollados para el SLS AMG GT3
Adentrándose en el mundo de la competición, Dunlop colabora como socio tecnológico del departamento deportivo de clientes de AMG, habiendo proporcionado desde 2011 neumáticos de carreras de última generación para el Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Los numerosos triunfos en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, así como la gran victoria en las 24 horas de Nürburgring de 2013, son buena muestra de los éxitos derivados de la activa cooperación entre las dos empresas.