¡ADIÓS, BULLI!
La producción del Transporter en Brasil se detuvo a finales de 2013 tras 56 años de actividad. La estricta normativa en términos de seguridad y emisiones ha hecho que su cumplimiento en el futuro sea imposible. El final de una era: solo en Brasil, 1,12 millones de “Kombi” salieron de la línea de montaje
Constantemente mejorado pero sin perder nunca sus características principales, el último T2 salió de la línea de montaje, cerca de la ciudad brasileña de Sao Paulo, el pasado 20 de diciembre de 2013. El final de una increíble historia de éxitos. Nadie podía imaginarse, con el inicio de la producción del T1 en 1957 en la planta de Volkswagen en Anchieta y del modelo evolucionado T2 en 1975, que este sería el principio de una historia de éxitos que se prolongaría durante años: cinco décadas y media y 20.000 vehículos por año salieron de la fábrica.
El “Last Edition”, producido especialmente para esta ocasión, ha sido la última joya de la corona. La gama de producción limitada ofrece características exclusivas como una pintura en dos colores, un lujoso acabado interior y unos elementos de diseño reminiscentes de las distintas versiones que se han hecho desde 1957. Una reminiscencia itinerante de dos clásicos automovilísticos que también son, con toda su versatilidad y simpatía, los abuelos de los modelos actuales de Volkswagen Vehículos Comerciales. Esta versión especial se produjo en una exclusiva edición limitada de tan solo 1.200 unidades, después de que las 600 unidades previstas inicialmente se agotasen rápidamente.
El “Last Edition” número 1.200 era el único que no estaba en venta. El vehículo fue cuidadosamente embalado y enviado a su destino final por transporte marítimo. El pasado mes de enero, este modelo único en su clase llegó acompañado por los fans y la prensa al Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover, donde tuvo su merecida retirada. ¡Adiós, Bulli, y muchas gracias por todo!