CITROEN C5 CROSSTOURER

Citroën nos va a enseñar en el Salón del automóvil de Ginebra (3 de marzo) la nueva versión del Citroën C5. Esta se llamara C5 Crosstourer y solamente estará disponible en la carrocería familiar o Tourer.

Esta nueva versión presenta diferencias en su imagen, así como dinámicas, respecto a cualquier otro Citroën C5, y es que se han realizado una serie de modificaciones orientadas a mejorar su capacidad para circular por terrenos no asfaltados.

Protecciones en los bajos de los paragolpes delantero y trasero, y en los pasos de rueda, una suspensión que deja la carrocería más lejos del suelo (15mm mas alto), y un control de tracción programado para incrementar la tracción en superficies resbaladizas.

Las mecánicas con las que contara el Citroën C5 crosstourer son la mismas que monta cualquier otro Citroën C5 Tourer salvo las mecánicas de gasolina que no estarán disponible en esta versión campera. Como acceso a la gama se situara el motor HDI de 115CV, seguido del 140CV, 163CV y 204CV, todos diesel.

La tracción seguirá siendo únicamente al eje delantero y la caja de cambios será manual de 6 velocidades o automática para los motores de 163 y 204CV.

El control de tracción específico para el C5 CrossTourer. Citroën lo denomina “Intelligent Traction Control” y tiene una programación que mejora la tracción en superficies poco adherentes, como aquellas cubiertas con nieve o barro.

Respecto a la suspensión el C5 Crosstourer seguirá conservando las dos opciones que se dan en todos los Citroën C5. Por un lado estará disponible la convencional con muelles helicoidales y como opción estará la suspensión neumática Hidractiva3.

Los niveles de equipamiento posibles en esta nueva versión del Citroën C5 solamente serán dos (Millenium y Exclusive). En cualquiera de ellos estará de serie la tapicería de piel, asiento del conductor con la función de masaje, etc.

19-02-2014//José Ruiz Moreno

C5 crosstourerC5 crosstourerC5 crosstourerC5 crosstourerC5 crosstourerC5 crosstourerC5 crosstourer

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *