LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN AUMENTAN UN 6,5% EN ENERO, HASTA 798.100 VEHÍCULOS
El Grupo Volkswagen ha comenzado el nuevo año con un aumento considerable de sus entregas del 6,5%, hasta 798.100 vehículos (enero de 2013, 749.500)*, en el primer mes de 2014. “El Grupo Volkswagen ha tenido un buen inicio de año. A pesar de que las cifras de enero reflejan el efecto especial del Nuevo Año Chino, hemos logrado aumentar las entregas en el primer mes del año. Estamos constatando el primer incremento en Europa, sobre todo en Europa Occidental, donde el descenso del mercado parece haber tocado fondo” explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo, en Wolfsburg. “Es un buen comienzo para un año repleto de retos”, añadió.
La tendencia positiva continuó en el conjunto del mercado europeo, en el que las marcas del Grupo aumentaron un 8,5% sus entregas en el primer mes del año, hasta los 273.700 vehículos (252.200). De esta cifra, 146.700 unidades (138.100; +6,3) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, el Grupo experimentó un considerable aumento, con 82.400 clientes (73.900; +11,6%) que eligieron un vehículo del consorcio. La compañía entregó 44,500 vehículos (40.200; +10,7%) en Europa Central y del Este durante el mismo periodo, de los cuales 16.100 (17.400; -7,2%) correspondieron a Rusia.
El Grupo Volkswagen entregó 57.800 vehículos (62.600; -7,7%) en la región de América del Norte en enero, de los que 36.900 (42.700; -13,4%) se entregaron a clientes en Estados Unidos. En la región de América del Sur, las entregas durante el mismo periodo disminuyeron un 19,5% hasta los 62.200 vehículos (77.300), de los cuales 43.600 (55.400; -21,4%) correspondieron a clientes en Brasil.
El Grupo continuó registrando cifras muy positivas en la región Asia-Pacífico, con 374.400 vehículos (326.200; +14,8%) entregados en el primer mes del año. De estos, 344.400 unidades (298.300; +15.5%) se entregaron a clientes de China (incluyendo a Hong Kong), el mayor mercado para el Grupo. Es la primera vez que las entregas en este país en el mes de enero superan la cifra de 300.000 unidades. Sin embargo, en India las entregas cayeron hasta 5.700 vehículos (7.800; -27,4%).
Resumen de resultados de las marcas del Grupo
Volkswagen Turismos registró un notable aumento en entregas en todo el mundo en el mes de enero, con más de 515.700 vehículos (491.900; +4,8%). La marca obtuvo buenos resultados en la región Asia-Pacífico, en la que se entregaron 285.300 vehículos (251.100; +13,7%). Volkswagen Turismos entregó 126.200 vehículos (116.900) a clientes del mercado europeo, con un incremento del 7,9%.
Audi entregó 124.900 vehículos en todo el mundo en enero (111.800), un aumento del 11,7%. La marca premium de Ingolstadt se vio favorecida, entre otros factores, por el crecimiento en China (incluyendo Hong Kong), donde se entregaron 44.500 vehículos (37.700; +18,2%), y en el mercado alemán, en el que 17.400 consumidores (14.600; +19,3%) se hicieron con un nuevo vehículo.
El fabricante deportivo Porsche entregó un total de 12.200 vehículos (12.100; +1,4%) en el primer mes del año. La demanda de vehículos del fabricante de Stuttgart fue especialmente elevada en China (incluyendo a Hong Kong) donde se entregaron 4.000 unidades (3.100), con un incremento del 29,2%.
El fabricante checo Škoda entregó 80.900 unidades (69.500) en enero, con un notable aumento del 16,5%. La compañía entregó 20.600 vehículos (17.600; +16,8%) a clientes en Europa Occidental (excluyendo a Alemania) y 18.100 unidades (15.100; +19,8%) en Europa Central y del Este.
La marca española SEAT se mantuvo estable en enero y entregó 26.000 vehículos (25.900; +0,5%) en todo el mundo. La firma registró un fuerte crecimiento en Alemania, donde entregó 5.300 vehículos (4.600; +14,2%), y en el Reino Unido, donde se realizaron 3.400 entregas (2.900; +15,7%).
Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 37.500 vehículos comerciales ligeros en enero (37.500; +0,1%). La marca aumentó sus entregas en la región de Europa Central y Europa del Este, con 2.700 vehículos (2.400; +14.0%). Las entregas en la región de Asia-Pacífico alcanzaron las 1.700 unidades (1.400; +21.6%).