SSANGYONG KORANDO

SsangYong renovó antes del verano su monovolumen Rodius, al igual que el Rexton, su todoterreno grande y ahora le toca el turno al Korando.

Con la llegada del Korando, se espera que SsangYong supere las 2.000 unidades vendidas en 2014. Tras el Korando, llegará un SUV más pequeño de 4,18 metros de longitud y que luchará en el segmento del Renault Captur.

Presenta un frontal completamente nuevo, con cambios en el capó, parrilla, grupos ópticos con LEDs diurnas y el logo. Las luces traseras también incorporan LEDs de posición y se han rediseñado las llantas.

En el interior, la iluminación de la instrumentación cambia y su visualización es mejor. En la columna central se sitúa el sistema multimedia y debajo los botones de la climatización. Hay una sensación de calidad dentro del habitáculo, con plásticos blandos y materiales con efecto madera así como algunos cromados. La tapicería resulta muy cómoda.

Las plazas traseras son amplias y la central, aunque es más pequeña tiene a su favor que el suelo es plano y no molesta a la hora de poner los pies. Los respaldos tienen la posibilidad de inclinarse un 17% para hacer más cómodo el viaje. El maletero tiene una capacidad de 486 litros.

El Korando está disponible con dos motorizaciones diésel y una de gasolina. Las diésel comparten el mismo bloque motor de cuatro cilindros, con potencias de 150 y 175 CV de potencia.

El Korando diésel de 150 CV homologa un consumo de 5,8 L/100 km y unas emisiones entre 147 y 157 g/km de CO2. La transmisión puede ser manual o automática. La tracción puede ser delantera o integral. La mecánica de 175 CV homologa un consumo de 7,3 y 7,5 L/100 km y unas emisiones de 194 y 199 g/km de CO2.

En lo que respecta a la motorización de gasolina,  es un motor de cuatro cilindros atmosférico, 2.0 litros y 149 CV de potencia. SsangYong además ofrece la posibilidad de instalar GLP. El coste es de 2.200 euros e incluye un depósito de 60 litros reales, los filtros y los inyectores.

En lo que respecta a los equipamiento tenemos: Line, Sport, Premium y Limited. Entre otros elementos top, se incorporan, navegador Tom Tom, asientos delanteros calefactables, el climatizador automático, llantas de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos o los sensores de aparcamiento.

En materia de seguridad ofrece seis airbags control de estabilidad con sistema antivuelco, asistente para el arranque en pendiente, luces de frenada de emergencia, control de presión de los neumáticos así como reposacabezas activos eléctricos.

Los precios arrancan en 16.450 euros de la versión Line del motor de gasolina, mientras que el Sport cuesta 18.100 euros. El equipamiento Premium arranca con el motor diésel de 150 CV y tracción delantera en 19.700 euros. Si se le añade la tracción integral habría que sumarle 2.000 euros. El acabado Limited asociado a esta mecánica con tracción delantera parte de 21.700 euros.

El motor diésel de 175 CV arranca en 22.200 euros con el acabado Premium y tracción delantera. También está disponible con acabado Limited por 24.200 euros al que se le puede sumar la tracción integral por otros 3.000 euros.

05-02-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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