VOKLSWAGEN POLO 2014

Volkswagen realiza un pequeño restyling sobre el modelo denominado “Polo” llegando este en la primavera del 2014 a los concesionarios españoles de la marca germana, no sin antes presentarlo oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Es muy ligero el cambio que ha realizado la marca alemana, ya que sus diferencias no son tan notables como para ver que es un coche nuevo, respecto a su anterior edición.

Los cambios de aspecto en el exterior, afectan ligeramente al diseño de los faros, nuevos paragolpes (delantero y trasero), llantas, entre 15 y 17 pulgadas de diámetro, con diseños nuevos. La longitud total de la carrocería aumenta 2 milímetros hasta los 3,97m.

Tampoco en su interior hay grandes cambios, únicamente se ven pequeñas diferencias en su volante, diseño de las salidas de ventilación y se añade una pantalla de 5 o 6,5 pulgadas en la consola central

Por otro lado lo que sí ha hecho es añadir nuevas mecánicas a esta restilizada carrocería del Volkswagen Polo.

La gama queda compuesta por dos nuevos motores de gasolina con 1.0 litros de cilindrada y tres cilindros de 60 y 75 caballos de potencia,  dos 1.2 TSI (sobrealimentados) de cuatro cilindros con 90 y 110 CV, y el 1.4 TSI ACT (ACT: desconexión de dos de sus cuatro cilindros) con 150 caballo. El Volkswagen Polo GTI, que llegará más adelante, tendrá 192 caballos. Más adelante también montara un motor 1.0 TSI de 90 caballos, turboalimentado, de tres cilindros con un consumo medio de 4,1 l/100 km. Habrá dos nuevos motores Diesel de tres cilindros y 1,4 litros de cilindrada que dan 75 y 90 caballos.

En cuanto al equipamiento algún elemento nuevo a destacar como el sistema Automatic Post-Collision Braking System (frena el coche después de un impacto), según Volkswagen para reducir las posibilidades de un segundo impacto. Control de velocidad activo (ACC: funciona entre 30 y 160 km/h), cámara trasera de aparcamiento y faros de leds, suspensión Sport Select (amortiguación controlada electrónicamente que se pueden ajustar en dos niveles de dureza mediante una tecla dispuesta en la consola), etc.

29-01-2014//José Ruiz Moreno

polo 2014polo 2014polo 2014polo 2014polo 20146

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *