PRESIÓN Y “LECTURA” DE SUS NEUMÁTICOS
By Prueba tu coche
17 noviembre, 2009
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Muchas veces cuando hemos tenido que mirar nuestros neumáticos, ya que debemos sustituirlos o simplemente llenarlos, nos hemos encontrado con una nomenclatura poco entendible a primera vista; estos códigos existentes en todos los neumáticos, proporcionan datos muy variados acerca de los mismos, pero, ¿Quién los comprende?
Presión de los neumáticos.
La presión de los neumáticos está indicada por el fabricante, dicha presión es calculada bajo unas condiciones de carga variable, así como para un neumático con unas especificaciones concretas, si cambiamos los neumáticos por otros por ejemplo, con un perfil más bajo, de nada sirve seguir las especificaciones del fabricante, ya que éste no recomienda dicho neumático y no tiene calculada las presiones concretas. Además el cambio de los mismos no recomendado, puede afectar negativamente a otros elementos de la dirección del vehículo, pero eso es algo que trataremos en otra entrega.
La presión recomendada por el fabricante normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta del conducto o en la tapa del depósito de combustible. El fabricante suele indicar dos presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada del vehículo; esta última es recomendable siempre que todos los puestos del vehículo sean ocupados, no necesariamente con carga en el maletero, cuando viajan dos personas y bastante peso en el maletero también es recomendable llenar los neumáticos a la presión de carga.
Las presiones son indicadas en bares: 2 bar = 29.00754 PSI
Presión de la rueda de repuesto.
Las ruedas de repuesto, esas muy estrechas que parecen de moto cuya velocidad máxima recomendada es de 80 Km/h y que seguro todos conocemos, tienen una presión de inflado de 4 a 4,5 bares de presión, así que si pierde aire y se sustituye la rueda por esta de repuesto no puede olvidarse llenarla a esta presión (normalmente indicada en la propia goma).
En conclusión, es importante que estemos al tanto no sólo de la presión necesaria para nuestros neumáticos sino también de rectificarlos regularmente; para facilitarnos esta labor, podríamos contar con un medidor de aire el cual conectado al gusanillo del neumático nos indicará la presión actual; el mismo se puede conseguir en tiendas de accesorios para vehículos, y vienen tanto analógicos como digitales. Así pues, la escogencia entre éstos será según nuestro agrado ya que ambos cumplen la misma función.
Presión de los neumáticos.
La presión de los neumáticos está indicada por el fabricante, dicha presión es calculada bajo unas condiciones de carga variable, así como para un neumático con unas especificaciones concretas, si cambiamos los neumáticos por otros por ejemplo, con un perfil más bajo, de nada sirve seguir las especificaciones del fabricante, ya que éste no recomienda dicho neumático y no tiene calculada las presiones concretas. Además el cambio de los mismos no recomendado, puede afectar negativamente a otros elementos de la dirección del vehículo, pero eso es algo que trataremos en otra entrega.
La presión recomendada por el fabricante normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta del conducto o en la tapa del depósito de combustible. El fabricante suele indicar dos presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada del vehículo; esta última es recomendable siempre que todos los puestos del vehículo sean ocupados, no necesariamente con carga en el maletero, cuando viajan dos personas y bastante peso en el maletero también es recomendable llenar los neumáticos a la presión de carga.
Las presiones son indicadas en bares: 2 bar = 29.00754 PSI
Presión de la rueda de repuesto.
Las ruedas de repuesto, esas muy estrechas que parecen de moto cuya velocidad máxima recomendada es de 80 Km/h y que seguro todos conocemos, tienen una presión de inflado de 4 a 4,5 bares de presión, así que si pierde aire y se sustituye la rueda por esta de repuesto no puede olvidarse llenarla a esta presión (normalmente indicada en la propia goma).
En conclusión, es importante que estemos al tanto no sólo de la presión necesaria para nuestros neumáticos sino también de rectificarlos regularmente; para facilitarnos esta labor, podríamos contar con un medidor de aire el cual conectado al gusanillo del neumático nos indicará la presión actual; el mismo se puede conseguir en tiendas de accesorios para vehículos, y vienen tanto analógicos como digitales. Así pues, la escogencia entre éstos será según nuestro agrado ya que ambos cumplen la misma función.
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