TECNOLOGÍA EN LIMPIAPARABRISAS
By Prueba tu coche
1 noviembre, 2009
0 Comments
El sensor de lluvia se compone de un diodo que emite luz con un determinado ángulo, de tal forma que incide sobre la superficie exterior del cristal y se reflejan. Si el agua de la lluvia se queda sobre el cristal, las características de la superficie de reflexión varían, debido a que aumenta el grosor aparente del cristal, y por tanto sólo una parte del haz de luz es reflejado.
El haz de luz reflejado se recoge en un diodo sensible a la luz. En función de la luz recibida, dejará pasar más o menos corriente. De esa manera, gracias a un microchip, estima cuánta agua hay en la zona estudiada.
A menor reflexión, mayor cantidad de agua, que por supuesto, es una muestra representativa de todo el parabrisas. En función del agua detectada, hará funcionar el limpiaparabrisas con mayor o menor rapidez, e incluso cerrar las ventanillas y el techo solar si está programado para eso. También puede disminuir la velocidad e incluso detener el parabrisas si el automóvil queda parado.
El sistema lleva además sensores para detectar la luz ambiental, y de esa manera adecuar tanto la velocidad de los limpiaparabrisas, como para poder distinguir zonas puntuales de sombra, de túneles y anocheceres donde se hace necesario encender las luces.
Detector de lluvia para limpiaparabrisas
Este aditamento fue diseñado para que el limpiaparabrisas funcione automáticamente sin la intervención del conductor, se modo que sólo funcione en caso de que en el limpiaparabrisas funcione cuando le caiga agua producto de la lluvia u otro motivo, regulándose automáticamente la velocidad de las plumillas en relación a la cantidad de agua que haya en el parabrisas.
Sensor de lluvia
Características: conexión y desconexión automática del limpiaparabrisas, control de la frecuencia del limpiaparabrisas mediante un sensor sensible en función de la intensidad de la lluvia, técnica de medición patentada insensible a la suciedad, los cristales tintados, la luz externa. etc.. Con piloto de control, el cual cuida las escobillas y no necesita estar registrado en la documentación del vehículo, aplicable en muchos más vehículos gracias al cable adaptador probado electrónicamente y conforme al código de circulación.
El haz de luz reflejado se recoge en un diodo sensible a la luz. En función de la luz recibida, dejará pasar más o menos corriente. De esa manera, gracias a un microchip, estima cuánta agua hay en la zona estudiada.
A menor reflexión, mayor cantidad de agua, que por supuesto, es una muestra representativa de todo el parabrisas. En función del agua detectada, hará funcionar el limpiaparabrisas con mayor o menor rapidez, e incluso cerrar las ventanillas y el techo solar si está programado para eso. También puede disminuir la velocidad e incluso detener el parabrisas si el automóvil queda parado.
El sistema lleva además sensores para detectar la luz ambiental, y de esa manera adecuar tanto la velocidad de los limpiaparabrisas, como para poder distinguir zonas puntuales de sombra, de túneles y anocheceres donde se hace necesario encender las luces.
Detector de lluvia para limpiaparabrisas
Este aditamento fue diseñado para que el limpiaparabrisas funcione automáticamente sin la intervención del conductor, se modo que sólo funcione en caso de que en el limpiaparabrisas funcione cuando le caiga agua producto de la lluvia u otro motivo, regulándose automáticamente la velocidad de las plumillas en relación a la cantidad de agua que haya en el parabrisas.
Sensor de lluvia
Características: conexión y desconexión automática del limpiaparabrisas, control de la frecuencia del limpiaparabrisas mediante un sensor sensible en función de la intensidad de la lluvia, técnica de medición patentada insensible a la suciedad, los cristales tintados, la luz externa. etc.. Con piloto de control, el cual cuida las escobillas y no necesita estar registrado en la documentación del vehículo, aplicable en muchos más vehículos gracias al cable adaptador probado electrónicamente y conforme al código de circulación.
No comments yet! You be the first to comment.