EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MÁS DE NUEVE MILLONES DE VEHÍCULOS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
El Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, comentó: “El rendimiento del Grupo Volkswagen ha sido extremadamente bueno, pese a las difíciles condiciones. 2012 ha sido el mejor año de ventas de su historia. Este es otro gran paso hacia nuestra Estrategia 2018. Tenemos importantes desafíos por delante. El Grupo Volkswagen tiene todo lo necesario para afrontarlos y liderar los mercados de todo el mundo”.
El Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Christian Klingler, añadió: “Todas las marcas del Grupo han contribuido a este gran resultado de entregas en 2012, por lo que es un gran éxito colectivo. Seguimos mirando al futuro con precaución, ya que la actual incertidumbre se intensificará durante este año, especialmente en Europa Occidental. Los mercados siguen siendo exigentes y la competencia también se está endureciendo”.
Los resultados de entregas anuales fueron especialmente buenos en el continente americano. En la región de América del Norte, las entregas de vehículos entre enero y diciembre crecieron un 26,2% hasta las 841.500 unidades (666.800), de las cuales 596.100 (444.200; +34,2%) corresponden a Estados Unidos.
“Estados Unidos es uno de los mercados clave para el Grupo Volkswagen a la hora de implementar nuestra Estrategia 2018. Volkswagen Group of America seguirá creciendo y, junto con Porsche Cars North America, entregará más de 600.000 vehículos a clientes este año”, aseguró Winterkorn en la víspera del Salón del Automóvil de Detroit de este año.
El Grupo Volkswagen entregó más de 1,01 millones de vehículos (930.000; +8,2%) a clientes en la región de Sudamérica durante el mismo período, de los cuales 780.200 (704.700; +10,7%) fueron entregados en Brasil.
El Grupo también registró cifras muy satisfactorias en la región Asia-Pacífico, donde las entregas superaron los tres millones por primera vez en un año completo, alcanzando los 3,17 millones de vehículos (2,57 millones; +23,3%). De esta cifra, 2,81 millones (2,26 millones; +24,5%) fueron entregados en China, el mercado más grande de la región. En India, las entregas crecieron un 2,1% con 114.100 unidades (111.700).
Las entregas del Grupo Volkswagen en el mercado global europeo se mantuvieron estables, pese a las continuas dificultades en los mercados del sur de Europa, y se situaron en 3,67 millones de vehículos (3,68 millones; -0,3%). En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), el mayor fabricante automovilístico de Europa entregó 1,85 millones de unidades (1,98 millones; -6,5%). En su mercado local de Alemania, la compañía aumentó las entregas hasta 1,18 millones de vehículos (1,15 millones; +1,9%). El Grupo Volkswagen siguió disfrutando de un fuerte crecimiento en Europa Central y del Este, donde entregó 644.300 vehículos a clientes (547.800; +17,6%), de los cuales 317.700 (229.000; +38,8%) correspondieron a Rusia, el mercado más grande de la región.
La marca Volkswagen Turismos entregó 5,74 millones de vehículos a clientes (5,09 millones; +12,7%) en todo el mundo durante el año 2012. Los resultados de la marca fueron especialmente buenos en la región de Europa Central y del Este, en donde entregó 267.100 unidades (218.100; +22,4%). En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos entregó 623.300 vehículos (496.700; +25,5%), mientras que en la región de Asia-Pacífico las entregas alcanzaron los 2,37 millones de unidades (1,93 millones; +23,2%).
Audi entregó 1,46 millones de vehículos (1,30 millones; +11,7%) en todo el mundo durante el año 2012. Los resultados de la marca premium de Ingolstadt fueron particularmente buenos en la región de América del Norte, donde entregó 168.800 vehículos a clientes (142.500; +18,5%), y en la de Asia-Pacífico, donde las entregas anuales crecieron un 28,1% y alcanzaron las 478.900 unidades (373.700).
El fabricante de coches deportivos Porsche, marca del Grupo Volkswagen desde el 1 de agosto de 2012, entregó un total de 59.500 vehículos entre agosto y diciembre. La demanda de vehículos del fabricante de Stuttgart fue especialmente fuerte en la región de Asia-Pacífico, donde se entregaron 17.800 unidades. En la región de América del Norte, la demanda también se mantuvo alta y se entregaron 17.400 vehículos.
La marca ŠKODA entregó un total de 939.200 vehículos en 2012 (879.200; +6,8%). El fabricante checo tuvo resultados especialmente buenos en Europa Central y del Este, con 261.100 entregas (231.600; +12,7%), y en la región de Asia-Pacífico, donde se entregaron 276.800 vehículos (256.100; +8,1%).
Debido a la difícil situación de los mercados en Europa Occidental, SEAT entregó 321.000 vehículos (350.000; -8,3%) en todo el mundo durante el año 2012. Por contra, la marca española registró un fuerte crecimiento en Alemania, donde alcanzó las 63.700 entregas (52.000; +22,5%). Las ventas de SEAT también crecieron en el Reino Unido, con 39.000 unidades (36.100; +8,2%), y en México, con 21.100 (18.100; +16,5%).
Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 4,1% sus entregas anuales, con 550.400 unidades (528.900). Las entregas en el mercado global europeo se mantuvieron al alto nivel del año anterior, a pesar de las difíciles condiciones, con un total de 326.000 vehículos entregados a clientes (326.300; -0,1%). La marca registró un fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico, donde entregó 19.000 vehículos (11.700; +61,9%).
15-01-2013