RECUCCION DE COSTES EN EL 2012 PARA VOLKSWAGEN SEGUN SU PRESIDENTE MUNDIAL
El presidente del consorcio alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha asegurado que su compañía contará con una gran flexibilidad de producción y de ventas, así como con una estricta disciplina de costes e inversiones de cara al próximo ejercicio, informó la compañía en un comunicado.
Winterkorn que sus previsiones para el próximo año son conservadoras, puesto que casi la mitad de las estimaciones económicas para 2012 contemplan un «enfriamiento significativo» y afirmó que la corporación está preparándose «cuidadosamente» para cualquier situación.
En cuanto a estrategia y productos, aseguró, Volkswagen está en posición de responder con flexibilidad a las fluctuaciones y afirmó que la Estrategia 2018 aporta a la empresa una brújula tanto para los momentos de auge como para los períodos de dificultad.
Por otro lado, Winterkorn ha agradecido al conjunto de sus trabajadores el esfuerzo realizado durante este ejercicio, ya que han trabajado 38 turnos extra y han fabricado 50.000 vehículos más de los inicialmente previstos sólo en la planta de Wolfsburg.
El máximo responsable de la empresa señaló que los empleados de Volkswagen se identifican con la compañía de una forma que no tiene comparación con otras marcas. «En esta identificación hace que Volkswagen sea más fuerte y exitosa hoy», añadió.
Además, Winterkorn subrayó la importancia que tiene el centro de Wolfsburg para la empresa, así como el resto de fábricas en Alemania, que recibirán la mitad de la totalidad de las inversiones que se realizarán en los próximos cinco años y resaltó que su compañía tiene que seguir centrando su atención en la calidad.
De su lado, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, apuntó que muchos empleados han trabajado mucho para adaptar la planta de Wolfsburg al nuevo módulo MQB, sobre el que se basarán más de 40 modelos del grupo y se fabricarán 3,5 millones de unidades anuales.
08-12-2011//