DANONE ELIGE VOLKSWAGEN PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 DE SU FLOTA
• El acuerdo comprende la entrega de un total de 90 unidades de Polo BlueMotion en diferentes fases.
• El objetivo de esta empresa del sector de alimentación es reducir un 30% las emisiones de CO2 entre 2010 y 2012.
• Ambas empresas acuerdan además la plantación de dos árboles por cada Polo BlueMotion entregado, iniciativa que se enmarca dentro del programa Think Blue. desarrollado por Volkswagen.
La empresa francesa Danone ha elegido el eficiente y ahorrador Polo Bluemotion como nuevo modelo para renovar su actual parque de vehículos de servicio comercial, con la adquisición de un total de 90 unidades. La fábrica de Parets del Vallés ha sido el escenario de la entrega de las primeras 27 primeras unidades de Polo BlueMotion, referencia en su segmento con unas cifras récord de consumo y emisiones de CO2. El resto de los vehículos se entregarán durante las próximas semanas en otras sedes de Danone en España, en particular, en Madrid, Sevilla y Santander. Además, por cada uno de los Polo BlueMotion entregados Volkswagen procederá a la plantación de dos árboles durante el próximo año, uno en el Bosque BlueMotion y otro en las inmediaciones de la sede de Danone en Parets del Vallés, iniciativa que se enmarca dentro del programa Think Blue. de Volkswagen.
El Polo BlueMotion ofrece dos datos que lo definen perfectamente: 3,4 litros de consumo medio a los 100 km y 89 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Se trata del Polo más económico y ecológico de la historia de la marca, que incorpora adaptaciones tecnológicas tan eficientes como el sistema de recomendación de cambio de marcha Start/Stop o la recuperación de la energía de frenada, que le ayudan a conseguir estas cifras sin renunciar a sus prestaciones, ya que consigue alcanzar una velocidad punta de 173 km/h.
Danone y la sostenibilidad
La apuesta por la movilidad sostenible se une a otras acciones ya emprendidas por Danone dirigidas también a minimizar las emisiones de sus vehículos a la atmósfera, como son la implantación de vehículos propulsados a gas natural para el reparto en las grandes ciudades, la optimización de las rutas de logística, los cursos de ecoconducción para todos los profesionales y el aligeramiento de los envases de los productos. Con el conjunto de estas medidas se prevé una reducción de emisiones de CO2 para 2012 de 29.000 Tm. El objetivo marcado es obtener una reducción del 30% en las emisiones de CO2 hasta 2012, muy por encima de las exigencias de la UE, del 20%
Think Blue.
Volkswagen puede presumir de ofrecer a sus clientes una gama de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, tanto en el consumo de combustible como en el apartado de emisiones de CO2. Con esta tecnología Volkswagen responde al lema “reduce lo que puedas”, y con iniciativas como el Bosque BlueMotion responde a la segunda parte de este, “compensa lo que no puedas”.
En esta constante y fiel apuesta por cuidar el planeta y ofrecer una movilidad sostenible, Volkswagen planta cada día alrededor de 250 árboles en el Bosque BlueMotion, que en la actualidad cuenta con más de 284.000 árboles plantados, que vienen a sumar compensaciones de emisiones de CO2 a la atmósfera con un compromiso de cuidado de los mismos de hasta 40 años.
01-11-2011//