VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES SIGUE CRECIENDO CON NUEVOS MODELOS, NUEVOS MERCADOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Volkswagen Vehículos Comerciales ha incrementado sus entregas a clientes un 18,1% hasta finales de agosto, lo que supone un total de 269.800 unidades. La marca está presente en el Salón de Vehículos Comerciales IAA, en el que ha presentado -entre otras novedades- la nueva variante del Volkswagen Amarok con cabina simple, y la gama Caddy con la versión más ecológica, el BlueMotion.
Volkswagen Vehículos Comerciales se encuentra en un provechoso proceso marcado por el crecimiento. Estamos teniendo éxito gracias a los nuevos productos, mercados y tecnologías, apuntó el Dr. Wolfgang Schreiber, portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Sólo en los últimos 12 meses, Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado tres nuevos modelos: el nuevo T5, el Amarok y, más recientemente, el nuevo Caddy. Los nuevos modelos se caracterizan por su bajo consumo, y un mayor nivel de seguridad y confort, explicó el Dr. Schreiber.
La marca alcanzó un crecimiento mundial de sus entregas del 18,1% a finales de agosto, lo que supone un total de 269.800 vehículos de las gamas Caddy, T5, Crafter y Amarok, así como los modelos brasileños Saveiro y T2.
El modelo que más contribuyó a este crecimiento fue el nuevo T5, que consiguió un incremento del 20,5%, con 91.300 entregas en todo el mundo. Las cuotas de penetración alcanzadas en Alemania, 47,1%, y Europa Occidental, 26,5%, en donde la marca lideró el mercado, son una clara prueba del éxito de la renovación del T5, que está ganando nuevos clientes gracias a unas mecánicas optimizadas, un mayor nivel de seguridad y una gama de accesorios más amplia, subrayó el Dr. Schreiber.
A pesar del cambio de modelo que acaba de producirse y la retirada de las ayudas gubernamentales, el Caddy ha mantenido unas cifras de ventas estables. En los primeros ocho meses de 2010, se realizaron 83.780 entregas en todo el mundo, lo que supone una reducción del 7% en comparación con el mismo período del año anterior (90.400).
El Crafter consiguió un aumento del 9,2%, hasta las 22.420 entregas en todo el mundo. En su año de lanzamiento, el Amarok ya ha alcanzado las 8.000 entregas. Durante este año ya se han recibido 40.000 pedidos del nuevo pick-up desde todos los mercados internacionales.
Los vehículos comerciales ligeros producidos en Brasil también han incrementado sus entregas entre enero y agosto. De esta forma, el Saveiro logró un aumento del 94,2% con 46.000 entregas. El T2, con 18.200 entregas, mostró unas cifras estables.
Los resultados financieros registrados durante la primera mitad del año, con un 33,3% de incremento de la facturación hasta los 3.540 millones de euros y un beneficio operativo de 118 millones de euros, han confirmado el éxito en los distintos mercados.
23-09-2010