LOS PILOTOS DE VOLKSWAGEN MANDAN EN RUSIA
Volkswagen sigue al frente del Rally Ruta de la Seda, ensayo general para el próximo Dakar, mostrando un gran rendimiento y fiabilidad. Los vencedores del Dakar 2009, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, han sumado su segundo triunfo de etapa en una jornada que se ha disputado entre Vyazma y Lipetsk. Carlos Sainz y Lucas Cruz han defendido el liderato, pese a finalizar segundos, y cuentan con una ventaja de 1 minuto 20 segundos a cinco jornadas del final. Por su parte, Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk han finalizado el día en tercera posición, aunque mantienen el mismo tiempo que Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz en la clasificación general, cuando ya se han cubierto cuatro horas y media de especiales. El dúo Miller/Pitchford han acabado la jornada en cuarta posición con su Race Touareg.
La tercera etapa ha puesto a prueba la comunicación entre piloto y copiloto. Había muchos desvíos, cruces y horquillas en el trazado que requerían la máxima concentración de los copilotos. Los pilotos se han enfrentado a una etapa con grava y rápidos cambios de dirección.
“Volkswagen puede estar orgulloso de su equipo porque hemos tenido un gran rendimiento en una etapa compleja. Los pilotos han hecho un trabajo brillante y los mecánicos han preparado los cuatro Race Touareg a la perfección. Para los copilotos ha sido un día complicado y no han podido evitar cometer pequeños errores. Esto no nos puede suceder en el Dakar”.
Las posiciones quedan provisionalmente de la siguiente manera:
1 Carlos Sainz/Lucas Cruz (E/E) Volkswagen Race Touareg 3
2 Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (ZA/D) Volkswagen Race Touareg 2
3 Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q/D) Volkswagen Race Touareg 2
4 Boris Gadasin/Vladimir Demjanenko (RUS/RUS) Proto G Force
5 Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/ZA) Volkswagen Race Touareg 2
14-09-2010