NUEVO PASSAT BLUEMOTION, LA BERLINA MÁS EFICIENTE

Con unas emisiones de tan solo 114 g/km de CO2 y un contenido consumo medio de 4,4 litros a los 100, el nuevo Passat BlueMotion establece nuevas referencias en su categoría.

Volkswagen ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo Passat BlueMotion, que llega para posicionarse en su versión berlina como el coche más ahorrador y ecológico de su segmento. El Passat, líder en ventas en su categoría, destaca por su completo nivel de equipamiento y por su carácter ahorrador, eficiente y extremadamente respetuoso con el medio ambiente sin renunciar al placer de conducir.

La combinación de las distintas tecnologías ecológicas y aerodinámicas desarrolladas por Volkswagen, sitúan al nuevo Passat BlueMotion en un grado máximo de eficiencia en lo que a consumo y emisiones de CO2 se refiere.

Las cifras que avalan a esta nueva generación de Passat BlueMotion hablan por sí solas. Una autonomía de aproximadamente 1.600 kilómetros, producto de un consumo en ciclo combinado de 4,4 litros de diesel a los 100 km, y unas emisiones de CO2 que no sobrepasan los 114 gramos por kilómetro. Todo ello se consigue sin renunciar a las prestaciones del motor TDI 1.6 de 105 CV y cuatro cilindros, con tecnología de inyección Common Rail, con el que alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

El dinamismo del nuevo Passat BlueMotion, que además queda enfatizado estéticamente gracias al diseño específico de sus parachoques más deportivos, contrasta con su alto grado de ahorro de carburante y su baja tasa de emisiones. A ello contribuyen, sin duda, todos los sistemas que forman parte del equipamiento específico BlueMotion.

La recomendación de cambio de marcha facilita que el conductor se ajuste siempre al número óptimo de revoluciones por minuto, lo que proporciona a su vez un consumo realmente contenido. Asimismo, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura que equipa esta versión, funcionan con una presión de inflado mayor lo que ayuda a reducir el consumo aún aprovechando todo el potencial de este motor.

Pero sin duda, los dos sistemas que marcan la diferencia respecto a lo utilizado hasta la fecha son el Start & Stop y el sistema de recuperación de energía de frenado. El primero detiene el motor del Passat BlueMotion cuando éste se para, por ejemplo en un semáforo, y vuelve a ponerse en funcionamiento al pisar el embrague para reemprender la marcha. Este sistema Start & Stop es extremadamente útil en la conducción urbana, que requiere un mayor consumo de combustible, y en situaciones de circulación lenta y tráfico excesivo.

El sistema de recuperación de energía de frenado actúa, por su parte, cuando el conductor acciona el pedal de freno, momento en el que la presión generada aumenta la tensión del generador que utiliza, para así recargar la batería específica del automóvil.

Con el nuevo Passat Bluemotion, Volkswagen vuelve a afianzar su posición de liderazgo, estableciendo una vez más referentes en cuanto a eficiencia, consumos y emisiones de C02 se refiere.

16-02-2010//

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