GOLF Y SCIROCCO: LA DEPORTIVIDAD EN VOLKSWAGEN SE ESCRIBE CON “R”
Las versiones R del Golf y el Scirocco equipan motores de
Volkswagen lanza las versiones más potentes y deportivas de dos de los modelos más emblemáticos de su gama. Se trata del Golf “R” y del Scirocco “R”, que disfrutan de las más altas prestaciones de los motores TSI 2.0, y cuentan con un diseño y un nivel de equipamiento acordes a su carácter deportivo y su contundente rendimiento sobre el asfalto. Además, Volkswagen completará en breve la línea deportiva de la marca con nuevas versiones R-Line para el Golf, el Scirocco y el Passat CC.
El vínculo más directo entre las versiones R del Golf y el Scirocco es, sin duda, su potente motor TSI 2.0, que ofrece una potencia y unas prestaciones de un auténtico pura sangre, sin que su dinamismo implique un consumo excesivo. De hecho en ambos casos, esta cifra está claramente por debajo de los
El propulsor ofrece 270 CV de potencia para el Golf y 265 CV en el caso del Scirocco, con un par motor máximo de 350 Nm a partir de 2.500 rpm en ambos casos. Con el cambio DSG, el nivel de prestaciones y ahorro de los dos modelos es envidiable. El Golf R en su versión DSG acelera de
El dinamismo, manejabilidad y deportividad de ambos modelos se ven complementados por la transmisión integral 4MOTION en el Golf R, y en el Scirocco R por el diferencial XDS, que situado en el eje delantero, proporciona un nivel de tracción sorprendente y optimiza la utilización de toda la potencia generada por el motor TSI de dos litros. La suspensión y el chasis deportivos complementan el bloque motriz, facilitando el máximo aprovechamiento de las prestaciones de ambos modelos.
En el exterior del Golf R destacan elementos que le confieren una imponente imagen deportiva, como son los parachoques rediseñados con grandes tomas de aire en la parte delantera, así como la presencia del color negro brillante en muchos elementos de la misma, y las luces diurnas y traseras tipo led. Además, los dos tubos de escape y el difusor refuerzan este carácter en la parte trasera, mientras que las llantas “Talladega” de
Por su parte, el nuevo Scirocco R, que fue estrenado en su versión de competición en las pasadas 24 horas de Nurburgring, luce un diseño que parte de su versión de competición, el GT24. En este caso, se repiten las prominentes tomas de aire delanteras, combinadas con las luces del tipo Bi-xenon. El alerón de esta tercera generación del modelo, superior en dimensiones al de la primera versión, marca el inicio de la zona posterior, en la que también destaca la doble salida de escape y el espectacular difusor en negro brillante. Asimismo, el Scirocco R también equipa las llantas de tipo “Talladega” de
Versiones R Line
Volkswagen ampliará en breve su gama R-Line con el Golf, el Scirocco y el Passat CC, elaboradas por Volkswagen Individual. La incorporación del paquete R Line a estos tres modelos, que cuentan con propulsores convencionales, los dota de un carácter más “racing” en sus acabados interiores, con unos detalles externos que acentúan su vocación deportiva y aspectos que destacan particularmente en cada uno de los modelos.
PVP recomendados Golf R y Scirocco R:
Golf R 2.0 TSI 270 CV 4Motion Manual 6 vel. 36.750 €
Golf R 2.0 TSI 270 CV 4Motion DSG 6 vel. 38.720 €
Scirocco R 2.0 TSI 265 CV Manual 6 vel. 34.110 €
Scirocco R 2.0 TSI 265 CV DSG 6 vel. 35.880 €
18-11-2009