VOLKSWAGEN PRESENTA LA COPA MONOMARCA MÁS ECOLÓGICA DEL MUNDO
Volkswagen pone de manifiesto nuevamente su espíritu de liderazgo creando para el 2010 una copa monomarca de vehículos propulsados por gas natural comprimido Bio-CNG. Con la reducción del 80% de las emisiones de CO2, Volkswagen demuestra que aún pueden desarrollarse grandes innovaciones tecnológicas en el ámbito de la competición. Tras el éxito logrado por el Scirocco GT24-CNG propulsado por gas natural en las 24 horas de Nürburgring, la marca ha diseñado ahora una copa monomarca para este vehículo. La versión del Scirocco estará equipada con un motor turbo de dos litros y 270 CV. El Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Desarrollo Técnico, destaca: “Nuestros motores TSI combinados con la tecnología de la caja de cambio DSG son un referente en cuanto a la simbiosis entre manejabilidad y ahorro de combustible. Cuando todo ello culmina con una reducción del 80% de las emisiones de CO2 en combinación con el gas natural, no hay duda alguna a la hora de asegurar que hablamos de la copa monomarca más ecológica del mundo. He podido ver en directo el comportamiento del coche en las 24 horas de Nürburgring. El gas natural añade ahora una gran reducción de las emisiones de CO2 y abre nuevos caminos en la competición automovilística”.
De la carretera a los circuitos
El planteamiento de Volkswagen para el CNG va más allá y se ve reflejado en los nuevos modelos propulsados por gas natural, como el Caddy o el Passat. El Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel ha logrado un resultado extraordinario en las pruebas EcoTest del ADAC. Tras conseguir 92 de los 100 puntos posibles, es el primer coche que obtiene las cinco estrellas. Con este resultado, relega además al segundo lugar a un modelo híbrido eléctrico.
Tecnología sofisticada
El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, espera con ganas el inicio de la nueva copa: “Con la victoria en su categoría en Nürburgring, hemos demostrado que los vehículos propulsados por gas natural no sólo cuentan con un bajo consumo, sino que tienen prestaciones deportivas. Esto es lo que más nos enorgullece a la hora de lanzar la primera copa monomarca del mundo, que se disputará el año que viene con vehículos propulsados por gas natural”. De esta forma, la Scirocco Cup sustituirá a la conocida Polo Cup, que ha tenido un gran éxito durante ocho años. Los coches estarán equipados con un motor turbo TSI de dos litros de inyección directa. La versión del Scirocco para esta competición genera 270 CV. Por otra parte, se ha escogido la caja de cambios DSG de seis marchas controlada a través de levas ubicadas en el volante. Al igual que en la versión de calle, el Scirocco Cup tiene tracción delantera.
La historia continúa
El próximo año, la promoción de jóvenes talentos seguirá siendo prioritaria, pero los jóvenes pilotos podrán compartir pista con cinco leyendas del calibre de Carlos Sainz o Hans-Joachim Stuck en cada una de las carreras. Los pilotos legendarios vendrán de la Formula 1, el DTM, los rallyes, las pruebas tipo Le Mans y también del mundo de la televisión y el espectáculo. Ya en 1976, Volkswagen hizo correr el Scirocco en la VW Junior Cup. El primer vencedor, Manfred Winkelhock, es uno de los pilotos que ha logrado más éxitos con la marca. Otros como Niki Lauda, Nelson Piquet o Keke Rosberg forman parte también de esta historia con su participación en la Fórmula V, al igual que los ex campeones de Fórmula 3, Bernd Schneider, Tom Kristensen o Michael Schumacher, que lograron el título propulsados por un motor Volkswagen.
28-10-09//