VOLKSWAGEN VENDIA 86.056 VEHICULOS EN 2008 Y MEJORA SU CUOTA DE PENETRACION EN EL MERCADO ESPAÑOL HASTA EL 7,7%
La marca logró un nuevo récord de ventas a nivel mundial, al entregar 3,67 millones de unidades
La crisis económica ha azotado con especial virulencia al sector de automoción español, que cerró 2008 con un descenso en las ventas de vehículos de cerca de un 30%. A pesar de esta fortísima caída, Volkswagen ha conseguido cerrar el pasado ejercicio con un retroceso de sólo un 19,8% y mejorar su cuota de participación del 6,9 al 7,7%. Además, Volkswagen fue la marca líder del mercado español durante el último cuatrimestre de 2008. A nivel mundial, el balance de ventas de Volkswagen ha sido excepcional: la marca ha logrado un nuevo récord al alcanzar una cifra de ventas de 3,67 millones de vehículos, un 0,1% más que en el ejercicio anterior.
En España, Volkswagen cerró 2008 con unas ventas de 86.056 unidades (Península y Baleares). El análisis de los resultados continúa situando al Golf como el modelo más importante para la marca, por el volumen de ventas que acumula. En total, en 2008 se entregaron cerca de 27.700 unidades. Le siguen el Polo (con 20.504 unidades) y el Passat, que en su versión berlina y Variant acumuló 16.452 unidades. Destacar también las buenas cifras obtenidas por el Tiguan (4.155 unidades) –cuya gama se completó a final de año con una nueva versión con tracción delantera–, y la buena acogida que han tenido el Scirocco y el Passat CC.
A pesar del difícil momento que vive el sector del automóvil, no sólo en España, sino también en el resto de los mercados, la marca Volkswagen se ha mostrado especialmente activa durante 2008, introduciendo nuevos modelos y versiones en su extensa gama de productos. Modelos tan importantes como el exclusivo Passat CC, el espectacular Scirocco o el imbatible Golf, el modelo de referencia en el segmento de los compactos. A lo largo del pasado año, prácticamente todos los modelos de la gama recibieron nuevas versiones y mejoras en el equipamiento. El cambio DSG de 7 velocidades, los nuevos motores Tsi de 122 y 160 caballos, el motor Tdi de 170, son sólo algunos ejemplos de la capacidad de innovación de Volkswagen, la marca líder en Europa.
13 DE ENERO DEL 2009