LAS VENTAS MUNDIALES DEL PRIUS SUPERAN LOS TRES MILLONES MÁS DE 790000 MILLONES DE YENES PARA I+D EN VEHÍCULOS MEJORES

En 1997, TMC lanzó el Toyota Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. La segunda generación llegó en 2003 y la tercera, en 2009. De la primera a la tercera generación, TMC redujo considerablemente el coste del sistema híbrido, hasta dos tercios, y también las emisiones de CO2, de 114 g/km a 89 g/km (medidas según el ciclo europeo de conducción combinado). Por otra parte, TMC solicitó 1.261 patentes relativas a la tercera generación del Prius, e hizo avances dignos del nombre del Prius (derivado de la palabra latina que significa “pionero”).

Desde el desarrollo de la primera generación del Prius, TMC ha posicionado el sistema híbrido como una tecnología central, necesaria para el desarrollo de varios tipos de vehículos respetuosos con el medio ambiente, y ha puesto el acento sobre el desarrollo y la producción de componentes esenciales, como motores, inversores, baterías y unidades de control electrónico (ECU, Electronic Control Units), lo que ha dado lugar a una inversión sustancial en Japón.

TMC seguirá realizando actividades de I+D e invirtiendo en instalaciones en Japón para el desarrollo del sistema híbrido y otras tecnologías de vanguardia, de cara a conseguir un crecimiento sostenible desplegando las tecnologías desarrolladas en Japón a todo el planeta.

Durante el ejercicio fiscal que acaba en marzo de 2014, TMC espera invertir una cifra consolidada de 890.000 millones de yenes (3) (790000 millones (4) sin consolidar) en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como reforzar la nueva plataforma y el desarrollo de componentes principales.

Durante el mismo periodo, TMC tiene previsto asimismo realizar inversiones con cuenta a gastos de capital consolidado de 910.000 millones de yenes (hasta un siete por ciento anual), con una inversión en Japón de 440000 millones de yenes (hasta un nueve por ciento anual).

Las inversiones en infraestructuras de I+D incluyen un nuevo centro de I+D (651 hectáreas) y el Edificio de Desarrollo de motores e Ingeniería de producción (una estructura de 12 pisos con una superficie total de 100000 m²) en Toyota City (Prefectura de Aichi), que se empleará como base de desarrollo de motores de nueva generación, así como el Laboratorio de aerodinámica (capaz de generar vientos de 250 km/h), situado en el Centro técnico de Honsha.

Entre las inversiones de capital previstas por las filiales consolidadas, se incluye una inversión de Primearth EV Energy Co., Ltd. (PEVE) para ampliar la capacidad de producción de baterías en su planta de Omori, en Kosai City (prefectura de Shizuoka).

07-07-2013

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