PRESENTACION DEL NUEVO PROTOTIPO DE TOYOTA EL GRMN
El prototipo comparte el mismo motor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros del modelo de serie, aunque ahora la potencia máxima prevista ha aumentado hasta los 235 kW (320 PS), con la adición de un compresor y un turbocompresor. El par también se ha incrementado hasta un máximo de 421 Nm, lo que confiere al GRMN Sports FR una aceleración excepcional gracias a la amplia curva de potencia del modelo.
El prototipo promete un control superior con su suspensión específica ajustada por GRMN y sus mayores frenos. Por otra parte, va equipado con llantas de 18″, neumáticos más anchos en la parte trasera y un diseño de cuatro tubos de escape, lo que refuerza su rendimiento en los circuitos. El prototipo GRMN Sports FR está áun más cerca del suelo, a una distancia de solo 95 mm.
El GRMN Sports FR cuenta con una carrocería deportiva exclusiva de diseño especial que le confiere una presencia visual más dinámica en el circuito, gracias a sus paragolpes delantero y trasero más anchos y angulares. El alerón trasero especial para competición también ayuda a reforzar el rendimiento aerodinámico del vehículo.
El interior está equipado con una jaula de seguridad antivuelco, asientos de cubo y arneses de competición de cuatro puntos. La consola central cuenta con la incorporación de indicadores de turbo, agua y temperatura del aceite.
El prototipo GRMN Sports FR fue concebido como estudio de diseño para los amantes del motor en todo el mundo.
Toyota presentará el nuevo prototipo GRMN Sports FR en el Goodwood Festival of Speed 2012, que se celebra en el Reino Unido del 29 de junio al 1 de julio, y donde se podrán ver además otros vehículos Toyota de carretera y competición, del pasado y el presente.
29-06-2012//