TOYOTA ANUNCIA LA RETIRADA DE SU EQUIPO DE FORMULA 1
Toyota Motor Corporation anuncia su intención de retirarse del Campeonato mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA al final de la temporada 2009.
Toyota Motor Corporation, que veía su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura automovilística, había mantenido hasta ahora su apuesta por la más alta competición en el deporte del motor, incluso ante los abruptos cambios económicos acaecidos el año pasado. Sin embargo, al planificar sus actividades automovilísticas para el año que viene y los siguientes, desde un punto de vista a medio plazo que tiene en cuenta la difícil coyuntura económica, Toyota Motor Corporation ha decidido retirarse de la F1.
Toyota Motor Corporation deja la F1 tras haber conseguido 13 podios y 87 participaciones con puntos en ocho competitivas temporadas, desde 2002, con Panasonic Toyota Racing, una combinación completa de escudería y constructor. Toyota Motor Corporation considera que su tiempo en la F1 -durante el que los equipos se han esforzado al máximo compitiendo incansablemente al más alto nivel- como una experiencia irrepetible que le ha ofrecido la oportunidad de desarrollar sus recursos humanos y sus operaciones de I+D.
Toyota Motor Corporation expresa su más profundo agradecimiento a los seguidores de la F1, entre otros, por su ferviente apoyo.
Toyota Motor Corporation quiere expresar asimismo su más sincera gratitud a todos los pilotos de la escudería Panasonic Toyota Racing hasta la fecha, y a todos los empleados de Toyota Motorsport GmbH, que han ayudado a hacer posibles los logros del equipo.
Toyota Motor Corporation tiene previsto hacer todo lo que esté en sus manos para buscar una solución para quienes se puedan ver afectados por cualquier inconveniente que esta decisión pueda ocasionar.
Por otra parte, con la experiencia adquirida en la F1 y otros deportes del motor, Toyota Motor Corporation pretende seguir avanzando en el desarrollo de vehículos cada vez más apasionantes, como el Lexus “LFA” y los vehículos deportivos compactos de tracción trasera.
En cuanto a la competición deportiva, no sólo seguirá participando en diversas categorías, sino que también contribuirá activamente a la evolución constante de los deportes del motor, apoyando las carreras de base y planificando competiciones fácilmente accesibles para el público.
05-10-09//