TOYOTA MOTOR EUROPA HA GALARDONADO A TRES CONCESIONARIOS ESPAÑOLES.
Se valoraron casi 2.500 concesionarios de Toyota de toda Europa en cuanto a los resultados de una encuesta anual de satisfacción del cliente introducida por Toyota Motor Europe por primera vez en 2006. Los concesionarios ganadores fueron seleccionados por su labor excepcional en distintos aspectos claves de las ventas y el servicio de posventa.
Más allá de la atención general al cliente, entre los criterios de éxito se incluían diversos procesos, desde la bienvenida en el concesionario hasta la entrega del vehículo, y desde la gestión de citas en el taller hasta el seguimiento. Desde que se celebran los Premios Europeos Ichiban, la satisfacción del cliente de Toyota en todos los mercados ha mejorado un 16% en ventas y 10% en posventa.
En España, tres han sido los galardonados en esta edición correspondiente al ejercicio 2008:
• Casacuberta Automobils en Vic (galardonado por segundo año consecutivo)
• Neumáticos Navaliegos en León
• Japoauto en La Rioja
1 «Ichiban».- proviene del eslogan de satisfacción del cliente de Toyota: «Okyakusama Inhiban», que significa «el cliente es lo primero» en japonés. «Inhiban» significa «primero» o «número uno».
2 Mercados participantes: Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Países Báltico (Estonia, Lituania, Letonia), Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, República de Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Holanda, Turquía, Ucrania, Reino Unido.
07-07-09//