SUBARU SIGUE SUBIENDO EN VENTAS EN 2010
El mercado de Estados Unidos ha registrado una subida en las matriculaciones del 11% en 2010, según las cifras detalladas por Automotive News. En este contexto, Subaru ha conseguido un aumento de ventas del 22%, llegando a una cifra de ventas de 263,820 unidades, record histórico de la marca en EEUU.
Después de llevar más de un año en el mercado, el Legacy y el Outback siguen obteniendo unos crecimientos del 25% y del 68%. Además, el Forester sigue disfrutando de una aceptación muy positiva en este mercado, obteniendo un crecimiento de ventas del 10%.
Este 22% de crecimiento de Subaru le posiciona en segundo lugar en crecimiento porcentual, solo por detrás de Porsche (22%), y el primero dentro de las marcas más generalistas, por encima incluso de Hyundai.
En cuanto al mercado canadiense, la tendencia es bastante similar. Subaru Canadá ha reportado 27,805 unidades vendidas, obteniendo un crecimiento del 20% respecto a 2009, también record histórico de ventas en este país y convirtiéndose en la marca japonesa que más crecimiento porcentual obtiene en este mercado.
En el mercado español, las cosas también han ido de forma positiva. En un mercado que ha subido un 3,15% respecto a 2009, se han matriculado 1.774 unidades de Subaru, representando un 6,35% de crecimiento respecto al año pasado, según el estudio publicado por Aniacam (Turismos más Todo Terreno).
13-01-2010