SKODA CONTINÚA EN LA SENDA DE CRECIMIENTO EN 2012

Con 939.200 vehículos entregados, ŠKODA AUTO registró un nuevo récord de ventas en 2012. En comparación con el año anterior, las entregas mundiales crecieron un 6,8% (2011: 879.200). La facturación también se incrementó un 1,7% hasta alcanzar un nuevo récord de 10.400 millones de euros. Con 712 millones de euros, el beneficio operativo se mantuvo en un nivel alto y estable. Al mismo tiempo, las inversiones de la compañía se incrementaron cerca del 46%, hasta 832 millones de euros (568 millones). Con ocho modelos nuevos o renovados, el año 2013 refleja la ofensiva de modelos del fabricante automovilístico checo.

“En 2012, continuamos consecuentemente la estrategia de crecimiento de ŠKODA”, explicó el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland, durante la conferencia de prensa anual en Mladá Boleslav. “Hemos conseguido un nuevo récord de ventas y facturación, ampliado nuestra gama de modelos y reforzado nuestra posición en los mercados automovilísticos internacionales. Hemos invertido en nuevos modelos y capacidad de producción, y también hemos mantenido el beneficio operativo a un alto nivel en un entorno económico complicado. Muchas gracias al equipo entero de ŠKODA por otro buen año”, declaró Vahland.

Para 2013, ŠKODA continuará su actual ofensiva de modelos. Este año, la compañía checa lanzará ocho modelos nuevos o renovados al mercado. “Globalmente, 2013 no será un año fácil para la industria automovilística. Sin embargo, con nuestra actual gama de modelos y los nuevos vehículos, así como nuestra presencia internacional, tenemos un buen punto de partida para fortalecer nuestra posición a nivel global”, comentó el jefe de ŠKODA.

2012: Ocho récords de ventas consecutivos – crecimiento en los mercados internacionales

En 2012, ŠKODA logró el octavo récord consecutivo de ventas: Las entregas crecieron un 6,8%, con 939.200 vehículos (2011: 879.200). Al final del año, la cuota global de mercado alcanzó el 1,4%.

En Europa Occidental, ŠKODA tuvo un rendimiento significativamente mejor que el del mercado: se entregaron más de 358.400 vehículos (361.800). La cuota de mercado de la marca en Europa Occidental creció hasta el 3%, tras el 2,8% del año anterior. En Europa del Este, el fabricante creció un 26,4% y entregó 137.100 vehículos (108.400). La cuota de mercado de ŠKODA creció del 3,6 al 4,2%. ŠKODA también mejoró sus resultados en Europa Central, donde entregó más de 124.000 unidades a clientes, un 0,7% más que en 2011 (123.200). La cuota de mercado se incrementó de un 18,4% a casi un 18,9%. En el mercado local de República Checa, en Polonia y en Eslovaquia, ŠKODA fue claramente el número uno de todos los fabricantes. En República Checa, uno de cada tres vehículos nuevos llevaba la flecha alada.

ŠKODA volvió a incrementar sus ventas en los mercados emergentes internacionales más importantes. En Rusia, las entregas crecieron un 33,7% con un nuevo récord de 99.100 unidades (74.100). ŠKODA también continuó su crecimiento en China en 2012. Con 235.700 unidades, las entregas subieron un 7,1% en comparación con el año anterior (220.100). Con ello, China fue una vez más el mercado individual más fuerte para el fabricante automovilístico. En India, ŠKODA consiguió un crecimiento en sus ventas del 14,2%, hasta los 34.300 vehículos (30.000).

Gama de productos ampliada con éxito

“Nuestro crecimiento en 2012 es el resultado de una estrategia consistente, un extraordinario trabajo en equipo, una eficiente red de concesionarios y productos excelentes”, explicó Vahland. “Fabricamos vehículos prácticos que son atractivos y ofrecen una impresionante relación calidad-precio. Se definen por su espacio, diseño intemporalmente elegante, alta calidad, detalles inteligentes y tecnología moderna. Hoy, la gama de productos de ŠKODA es más atractiva que nunca”.

El modelo más vendido del fabricante checo en 2012 fue una vez más el ŠKODA Octavia. Con más de 409.600 unidades (387.200), un 5,8% más, las entregas globales del Octavia superaron por primera vez la cifra de 400.000. “Este resultado indica nuevamente que el Octavia es el corazón de la marca”, comentó Vahland. Desde el inicio de 2013, el nuevo ŠKODA Octavia está en el mercado. En mayo, se lanzará el nuevo ŠKODA Octavia Combi.

En segunda posición de la clasificación de ventas de ŠKODA en 2012, se encuentra una vez más el ŠKODA Fabia, con 240.500 unidades (266.800). El buque insignia de la marca, el ŠKODA Superb, volvió a superar las 100.000 unidades con un total de 109.100 (116.800). Con más de 43.000 unidades, los clientes en China compraron más de un tercio de todos los Superb a nivel global.

El ŠKODA Yeti consiguió un fuerte índice de crecimiento en 2012. Las ventas mundiales crecieron un 24,3%, hasta las 87.400 unidades (70.300). El SUV compacto tuvo una demanda particularmente alta en Europa del Este, con un incremento del 98,5%. Con cerca de 17.000 unidades, ŠKODA vendió en 2012 más del doble de Yeti en Rusia que en 2011.

El ŠKODA Roomster también tuvo una buena evolución en 2012. Registró un crecimiento del 5,4%, con 38.000 entregas (36.000).

En su primer año casi completo de ventas, el compacto ŠKODA Citigo convenció a aproximadamente 30.000 clientes, Por encima de todo, el vehículo cautivó por su alto nivel de seguridad y los excelentes valores ecológicos. Desde finales de 2012, el ŠKODA más pequeño también está disponible propulsado por gas natural. El Citigo CNG Green tec tiene unas emisiones de CO2 de solo 79 g/km.

La berlina compacta ŠKODA Rapid, lanzada en otoño de 2012, consiguió 24.700 entregas durante el año pasado, incluyendo la versión que se ofrece en India desde finales de 2011. El Rapid completa la gama de productos ŠKODA entre el Fabia y el nuevo Octavia. En 2011, el vehículo ganó numerosos premios nacionales e internacionales y, en el test Euro NCAP, obtuvo la mejor puntuación de cinco estrellas por su alto nivel de seguridad.

Resultados financieros de ŠKODA en 2012

La situación financiera de ŠKODA mostró una base sólida en el año fiscal 2012: la facturación creció un 1,7% hasta un nuevo valor récord de 10.400 millones de euros, y superó por segunda vez consecutiva la barrera de los 10.000 millones (2011: 10.300 millones). Al mismo tiempo, con 712 millones de euros, el beneficio operativo se mantuvo en un nivel alto y estable (743 millones). El margen operativo alcanzó el 6,8% (7,2%). “Pese al complicado entorno económico, ŠKODA ha incrementado las inversiones requeridas en modelos y capacidades, y volvió a superar los 700 millones de beneficio operativo”, explicó el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. Al mismo tiempo, el volumen de inversiones de la compañía aumentó aproximadamente un 46% hasta los 832 millones de euros (568 millones). “Con ello, hemos preparado el terreno para el crecimiento futuro”, señala Krause. El beneficio antes de impuestos fue de 713 millones de euros (783 millones), mientras que el beneficio después de impuestos se situó en 611 millones de euros (652 millones).

2013 refleja la ofensiva de modelos

El año 2013 refleja perfectamente la ofensiva de modelos de ŠKODA. De ese modo, la primera mitad del año estará caracterizada por la transformación de la producción y la fase inicial en la producción asociada a los cambios en modelos. En los primeros dos meses, ŠKODA entregó 136.600 vehículos a clientes en todo el mundo (mismo período de 2011: 147.500; -7,4%). Una vez más, la continua debilidad de algunos mercados de Europa tuvo un efecto negativo en las ventas.

“El año 2013 será exigente”, afirmó Vahland. “Con nuestra joven gama de modelos y el lanzamiento de nuestro líder de ventas, el Octavia, y también con nuestra amplia presencia internacional, estamos bien preparados. Nuestra ofensiva de modelos llega en el momento adecuado”, asegura el Presidente del Consejo de Dirección. En general, Vahland prevé un “buen año para ŠKODA”.

En 2013, la fabricante checo lanzará al mercado ocho modelos nuevos o nuevas versiones: el primer acontecimiento destacado se produjo a principios de año con la presentación del nuevo ŠKODA Octavia como berlina y como familiar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En los próximos meses, llegarán las versiones Octavia Combi 4×4, Octavia RS y Octavia CNG propulsada por gas natural. En un principio, el inicio de la producción del Octavia se realizará en República Checa, en Mladá Boleslav. El nuevo Octavia se producirá en Rusia a mediados de este año, y a finales de primavera de 2014, también se fabricará en China.

Desde principios de marzo, el ŠKODA Rapid se produce también en Ucrania, para el mercado local. La berlina compacta del fabricante checo también se lanzará en China en 2103 y al mercado ruso en 2014.

En 2015, la gama de productos de ŠKODA quedará renovada al completo. Con los nuevos modelos, ŠKODA también continúa su estrategia de internacionalización. De ese modo, el fabricante se centra en los mercados de Asia y Europa del Este, pero también en sus principales mercados europeos. “Continuamos acumulando buenos resultados en todas las regiones, tanto a nivel local como global”, apunta Vahland. La cuota de mercado en Europa Occidental, por ejemplo, tendría que crecer del 3% al 4% a medio plazo, y globalmente en Europa, debe pasar del 4% a más del 5%.

GreenFuture – Estrategia para más sostenibilidad

Dentro de su estrategia de crecimiento, ŠKODA también quiere luchar por una mayor sostenibilidad. El fabricante automovilístico reúne todas las medidas bajo el paraguas de la estrategia GreenFuture. El objetivo es seguir reduciendo el consumo y las emisiones de CO2 de los modelos de ŠKODA e implementar más políticas de sostenibilidad para reducir el consumo de recursos. Como punto central, en 2015 los procesos de producción de ŠKODA serán aproximadamente un 25% más ecológicos. GreenFuture es una parte integral de la estrategia de crecimiento 2018 de ŠKODA y de la estrategia medioambiental de Volkswagen. “Invertimos en un futuro verde”, declaró Vahland.

03-04-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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