MIKKELSEN GANA EL IRC Y SKODA DOMINA EL CAMPEONATO DESDE 2010
SKODA ha ganado otro título en un campeonato de rallyes. Andreas Mikkelsen y Ola Floene se han convertido en campeones del IRC al volante de un SKODA Fabia Super 2000. En la prueba anterior en San Remo, SKODA ya había celebrado la victoria final en la categoría de constructores, y ahora la marca ha completado un doble triplete tras dominar ambas categorías de forma ininterrumpida desde 2010.
Este año, SKODA también ha ganado el Campeonato de Europa (Hänninen y Markkula) y, por primera vez en la historia, también el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC), donde la marca también se ha adjudicado tanto la categoría de constructores como la de pilotos (Atkinson y Prevot). Además, SKODA ha ganado seis campeonatos nacionales este año.
Destacando los logros de la marca en varios campeonatos, el Director de SKODA Motorsport, Michal Hrabánek, comenta: «Los resultados de este año condecoran aún más la historia en competición de SKODA. Hemos logrado un triplete de victorias tanto en la categoría de constructores como de pilotos en el IRC, lo que nos convierte en la marca más exitosa de toda la historia de este campeonato. Estamos enormemente satisfechos de haber ganado el Campeonato de Asia-Pacífico por primera vez, ya que los mercados locales son de vital importancia para el futuro de SKODA. El título en el Campeonato de Europa y los seis en campeonatos nacionales demuestran que el proyecto ha sido un éxito. Me gustaría dar las gracias a todos los que han estado involucrados en este proyecto, ya sea desde el principio o fases posteriores. Apreciamos mucho estos logros ya que hemos añadido más éxitos en la historia del SKODA Fabia Super 2000».
Andreas Mikkelsen se ha convertido en el primer piloto de la historia en haber ganado el IRC dos veces consecutivas. En Chipre, prueba final del IRC de este año, selló su éxito con una segunda posición. Al volante de un SKODA Fabia Super 2000, Mikkelsen ha participado en once pruebas de esta temporada y ha ganado dos (Islas Azores y Rumanía). Por cuarta vez consecutiva, Jan Kopecký de SKODA Motorsport ha sido subcampeón del IRC; el piloto checo ha participado en seis pruebas y se ha adjudicado dos para SKODA, en las Islas Canarias y Sicilia. El dominio de los SKODA Fabia Super 2000 este año lo ha rubricado el compañero de equipo de Kopecký, Juho Hänninen, que ha ganado tres rallyes (Irlanda, Bélgica y República Checa) y ha terminado tercero en la clasificación general pese a participar solo en cuatro pruebas del campeonato.
SKODA ha ganado su tercer título IRC consecutivo este año y se ha convertido en la marca más exitosa de la historia de este campeonato, y también ha visto como un piloto suyo ganaba la categoría de pilotos al volante del Fabia Super 2000 (Juho Hänninen y Mikko Markkula en 2010, y Andreas Mikkelsen y Ola Floene en 2011 y 2012). Este año, Hänninen y Markkula se han llevado el Campeonato de Europa y se han convertido en la única pareja que ha ganado el IRC, el Campeonato del Mundo SWRC y el Campeonato de Europa. Jan Kopecký y Pavel Dresler, del equipo oficial, triunfaron en el Campeonato de República Checa y otros pilotos del SKODA Fabia Super 2000 también han ganado títulos nacionales de rallyes en Austria (Raimund Baumschlager), Alemania (Mark Wallenwein), Eslovenia (Aleks Humar), Turquía (Luca Rossetti) y Bulgaria (Dimitar Iliev).
05-11-2012