SKODA EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Como estreno mundial, Skoda presenta el concept car MissionL en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año. Con un aspecto muy similar al diseño que se utilizará en la producción en serie, este prototipo desvela las líneas del nuevo modelo de Skoda, que se va a convertir en símbolo de la ofensiva de modelos planeada por el fabricante checo. El nuevo vehículo compacto se lanzará en Europa, Rusia e India. En línea con los principios de internacionalización, este compacto presentará modificaciones específicas en cada una de estas regiones.

Todos estos pasos siguen los objetivos de la estrategia de crecimiento de 2018 de Skoda. La marca quiere incrementar sus ventas mundiales anuales a 1,5 millones de vehículos en 2018. Este año, los resultados muestran que Skoda está creciendo sustancialmente en todas las áreas relevantes. Las ventas de la marca crecieron un 18,3% en los primeros ocho meses del año en comparación con el año pasado, mientras que los ingresos aumentaron un 25% y el beneficio operativo superó en un 81,5% las cifras de 2010 en la primera mitad del año. Además, Skoda también avanza a toda máquina en las competiciones de motor. Tras tres cuartas partes de esta temporada, el Fabia Super 2000 encabeza las clasificaciones de los campeonatos S-WRC e IRC.

La estrella del stand de 1.732 m2 de Skoda en el Pabellón 3 es el MissionL, un prototipo de diseño que se acerca mucho al que será el diseño final de producción. El MissionL revela el aspecto de nuestro nuevo modelo compacto, el núcleo de nuestra ofensiva de lanzamientos, explica el presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Prof. Dr. Winfried Vahland. “Nuestra gama actual de modelos es un éxito en todos los mercados en los que estamos presentes. Este nuevo compacto y el resto de nuevos productos que ya estamos preparando son una garantía de crecimiento dinámico. Skoda avanza a todo gas y va a mantener esta velocidad en los próximos años. Como promedio, lanzaremos un nuevo modelo cada seis meses”. Con su nueva línea compacta, el fabricante busca reforzar sus ventas en Europa, así como en los mercados emergentes de Rusia y China. En los grandes mercados regionales, las especificaciones del vehículo se adaptarán para cumplir los requisitos de los clientes.

Posicionado en el segmento entre el Fabia y el Octavia, el nuevo vehículo es un típico Skoda, con un generoso espacio y un gran número de soluciones diseñadas siguiendo la filosofía “Simply Clever” de la marca. El nuevo vehículo será una atractiva opción para los clientes que buscan un alto nivel de practicidad y una relación calidad-precio atractiva.

El MissionL muestra los elementos de diseño claves de la esperada nueva línea de modelos. Las líneas precisas y puras basadas en el nuevo lenguaje de diseño de la marca destacan a primera vista. La parrilla del radiador se compone de las láminas verticales típicas de Skoda. Sin embargo, bajo ellas, el logo ya no forma parte de la superficie cromada plateada de la parrilla. Ahora, es un elemento independiente que domina el borde frontal del capó. La impresión de robustez y elegancia de este compacto de casi 4,5 metros de longitud se subraya por las realzadas líneas de pasos de rueda, en combinación con las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Con sus nuevos modelos, Skoda continúa creciendo internacionalmente. La marca ha marcado varios récords de ventas en los primeros ocho meses de 2011, incluyendo China, India y Rusia. Durante estos primeros ocho meses, las ventas aumentaron un 18,3% en relación con el mismo período del año anterior, con 283.600 entregas. En China, el crecimiento fue del 29,2%, mientras que en India y Rusia fue del 50,4% y 44%, respectivamente. “Siguiendo nuestra estrategia de crecimiento, queremos reforzar sustancialmente nuestras posiciones en estos países durante los próximos años”, asegura el profesor Vahland.

En este sentido, Skoda ha intensificado sus actividades de producción internacionales. Desde mediados de 2013, se producirá localmente un Yeti para el mercado chino. Además, la marca (en colaboración con Shanghai Volkswagen) fabricará un nuevo modelo compacto para este mercado a partir de 2013, por lo que incrementará a cinco el número de modelos producidos en China. Skoda también expandirá su producción en Rusia a través de la colaboración del Grupo Volkswagen con el fabricante ruso Grupo GAZ. La planta de GAZ en Nizhny Novgorod empezará a fabricar el Yeti en el cuarto trimestre de 2012. En India, Skoda va a lanzar la producción del nuevo sedán compacto a finales de este mismo año.

Skoda está construyendo sus planes de crecimiento sobre unos fundamentos financieros sólidos. Durante los primeros ocho meses de 2011, la marca vendió más vehículos que nunca en este período. En comparación con el intervalo enero-agosto de 2010, las ventas de Skoda crecieron un 18,3% hasta los 583.600 vehículos.

“Nuestro objetivo para este año es superar los 800.000 vehículos, un nuevo récord”, enfatiza Vahland. Los resultados financieros del grupo también son positivos: los ingresos aumentaron un 25,7% con 5.400 millones de euros en el primer semestre de 2011 (4.300 millones en 2010), el beneficio operativo fue un 81,5% superior al logrado en el mismo período del año anterior y supuso un nuevo récord (412 millones de euros, por los 227 de 2010), y los beneficios antes de impuesto sumaron 388 millones de euros, un 81,3% más que en la primera mitad del pasado año. La liquidez neta de Skoda creció hasta los 2.000 millones de euros tras la primera mitad de 2011 (1.600 millones a 31 de Diciembre de 2010).

2011 es un año muy especial para Skoda también desde el punto de vista histórico. En abril, la marca conmemoró el 20º aniversario de su entrada al Grupo Volkswagen. “El crecimiento de Skoda desde que pasó a formar parte del Grupo Volkswagen es absolutamente único en la industria automovilística”, señaló Winfried Vahland. “En realidad, ha sido nada más y nada menos que el renacimiento de esta legendaria marca automovilística con base en el corazón de Europa”, añadió. Con el soporte del Grupo Volkswagen, lo que solo era un jugador local hace veinte años se ha convertido en un fabricante de clase mundial. Desde 1991, Skoda ha cuadruplicado sus ventas y su gama de modelos ha crecido del entonces único modelo a los cinco actuales.

Tanto simbólica como literalmente, Skoda avanza a todo gas en las competiciones de rally. En 2011, la marca celebra 110 años en el motor de competición, y lo hace marchando viento en popa. La pareja finlandesa Juho Hanninen y Mikko Markkula, del equipo Red Bull Skoda, lidera la actual clasificación de la categoría S del Mundial de Rallyes, y el Fabia Super 2000 también domina el campeonato IRC. Tras lograr el título en ese último en 2010, el equipo Skoda Motorsport encabeza tanto la copa de pilotos como la de fabricantes, a solo tres pruebas para terminar esta temporada. Las tres primeras plazas de la clasificación de pilotos están ocupadas por pilotos del Fabia S2000.

13-09-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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