LAS VENTAS DE SKODA AUTO CRECEN UN 7,1% EN 2008

Skoda Auto ha aumentado sus ventas un 7,1% en 2008, hasta alcanzar las 674.530 unidades. Esta cifra supone un nuevo récord en la historia de la mayor compañía automovilística de la República Checa. Unos resultados excelentes teniendo en cuenta el impacto de la crisis financiera del segundo semestre de 2008. El crecimiento de las ventas logrado por la compañía ha sido posible gracias, principalmente, a los resultados obtenidos en China y Europa del Este. Por otro lado, a pesar de la caída del 8,4% registrada en los mercados de Europa Occidental, la cuota de mercado de Škoda en estos países ha crecido hasta alcanzar el 2,3%.

Las ventas de Škoda Auto en Europa del Este crecieron un 30,1% hasta los 123.630 vehículos comercializados. El mercado con mayor crecimiento en 2008 fue Rusia donde la compañía comercializó 50.733 vehículos, lo que representa un 84,2% más que en 2007.

En China, Škoda Auto entregó 59.284 vehículos en 2008, un 117%más que el año anterior. En India se vendieron 16.051 unidades, mejorando en un 31,9% la cifra de 2007.

Alemania continúa siendo el mercado más fuerte de Europa occidental para Škoda Auto. La compañía incrementó su cuota de participación hasta el 3,9% , a pesar de la caída del mercado del 1,8%. Las ventas de Škoda Auto en Alemania alcanzaron las 121.277 unidades en 2008, un 2% más que en 2007.

La gama Octavia, con 344.857 unidades comercializadas en 2008 –un 11,3% más que en 2007–, ha sido la de mayor éxito de la marca. La segunda plaza ha sido para la gama Fabia con 246.561 unidades comercializadas (un 5,9%más que en 2007). El modelo que ha experimentado un mayor porcentaje de crecimiento en 2008 ha sido el Superb: con unas ventas de 25.645 unidades ha mejorado en un 24,9% la cifra del año anterior. Por último, Škoda Auto comercializó 57.467 Roomster.

“A pesar de las actuales dificultades, hemos sido capaces de mantener resultados de ventas positivos en muchos de nuestros mercados. Además, vamos a seguir observando de cerca los mercados de Rusia, China e India. Aunque es difícil hacer previsiones de ventas, creemos que la demanda de vehículos compactos, como el Škoda Fabia, crecerá en todo el mundo, ya que este segmento de mercado ofrece ventajas a nivel financiero y los modelos inscritos en esta categoría muestran un claro respeto por el medioambiente. Además, también esperamos que los nuevos modelos que lanzaremos este 2009 sean un éxito”, afirma Fred Kappler, miembro del Comité de Dirección de Škoda Auto responsable de Ventas.

13 DE ENERO DEL 2009

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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