LAS VENTAS DE ŠKODA AUTO CRECEN UN 18% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008
Las ventas de Škoda Auto en los primeros seis meses de 2008 han crecido un 17,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior alcanzando los 366.686 vehículos. Škoda Auto ha incrementado extraordinariamente sus ventas y entregas en Europa del Este (63.684 vehículos, un 40,1 por ciento de crecimiento), en China (31.566 unidades, país donde se inició la comercialización en junio de 2007) y en la India (9.556 vehículos, un 61.6 por ciento).
Los mercados más dinámicos en Europa del Este han sido Rusia (23.950 unidades con un crecimiento del 83,7 por ciento) y Ucrania (15.96 unidades, un 51,2 por ciento).
En Europa occidental, Škoda Auto ha conseguido incrementar su cuota de mercado hasta el 2,27 por ciento (177.101 unidades, un 2,1 por ciento más que en 2007). Con 64.589 unidades, Škoda se ha convertido en el segundo importador más grande de Alemania.
El modelo más vendido en estos seis primeros meses del año ha sido el Octavia. Las ventas de este modelo se han incrementado en un 27,1 por ciento alcanzando las 186.487 unidades, de las que 41.197 han sido de Octavia Tour (un atractivo modelo como lo demuestra el 12,6 por ciento de crecimiento).
A pesar del cambio de generación del Fabia Combi y el fin de la producción del Fabia Sedán, las ventas de la gama Fabia se han incrementado en un 14,5 por ciento en estos primeros seis meses de 2008 (136.985 unidades).
Con 33.789 vehículos vendidos en el primer semestre, Škoda Auto ha reforzado también la posición del Roomster (un 0,8 por ciento más que en 2007). Además, Škoda ya ha comercializado 1.771 nuevos Superb desde el lanzamiento de este modelo.
16 DE JULIO DE 2008