SEAT OFRECE 75 PLAZAS EN SU ESCUELA DE APRENDICES
La Escuela de Aprendices de SEAT abre la convocatoria de preinscripciones para el próximo curso académico 2013-2014. A partir de este lunes 15 de abril y hasta el viernes 31 de mayo, los jóvenes interesados en formar parte de la cantera de profesionales de la marca española podrán presentar su solicitud a través de la página web de la escuela (http://ow.ly/hSonn).
En total, el centro dispone de 75 nuevas plazas para acceder al primer curso de los tres ciclos formativos de grado medio que ofrece. Los ciclos de Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones acogerán a 30 alumnos cada uno, mientras que a los estudios de Electromecánica de Vehículos podrán acceder otros 15 jóvenes. Para que los interesados conozcan las instalaciones y amplíen la información, la escuela ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo sábado 4 de mayo de 9.00 a 13.00 h (Paseo de la Zona Franca, 53-55, Barcelona).
El proceso de selección de candidatos constará de tres fases: pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico. Para optar a una de las plazas ofertadas, los requisitos exigidos son haber nacido entre 1993 y 1997 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al finalizar el curso actual. También se valorará especialmente el interés y la motivación personal por aprender una profesión en el sector automovilístico, así como la capacidad de trabajo en equipo.
Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha señalado que la formación es uno de los pilares de la estrategia de la compañía: “La Escuela de Aprendices de SEAT es la base de nuestro futuro. La calidad de la enseñanza impartida y el trabajo práctico aseguran una excelente preparación y, por tanto, incrementan nuestra competitividad. La formación, además, es garantía de empleo y continuaremos apostando por esta opción como motor de desarrollo de la marca”.
Contrato de formación y retribución mensual
El curso 2013-2014 será el segundo año académico impartido con el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía. Con el nuevo plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa.
Si bien la escuela de SEAT es un centro privado, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa. Además, los alumnos que superan los tres cursos tienen la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.
La Escuela de Aprendices, más de medio siglo de formación
La Escuela de Aprendices de SEAT es un centro de excelencia de formación profesional. El nivel técnico de las instalaciones y de los formadores, junto con las prácticas formativas, han sido la clave del éxito de la escuela, que en el último medio siglo ha formado a 2.500 jóvenes. En el curso 2011-2012, se diplomaron 42 aprendices, la cifra más alta de la última década, y todos ellos forman parte de la plantilla de SEAT. El presente año académico 2012- 2013 recibió más de 400 candidaturas de nuevo ingreso y cuenta con 144 alumnos (60 de primero, 49 de segundo y 35 de tercero).
La página web de la escuela (http://ow.ly/j0bGQ) dispone de información ampliada sobre el centro, la formación impartida y el periodo de preinscripción.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta el 83% de sus vehículos y está presente en 77 países. En 2012, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros, con unas entregas totales de 321.000 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
16-04-2013