SEAT EN FRANKFURT
El IBL, un dinámico y deportivo concept car de una berlina, muestra clara del inconfundible ADN del futuro lenguaje de diseño de SEAT, y un atractivo y eficiente nuevo Exeo, son las dos novedades mundiales que ha presentado hoy SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El IBL es una fiel expresión de la estética característica de la marca española, plasmada ahora en una berlina de formas marcadamente dinámicas y deportivas. Este concepto conjuga un diseño exterior purista con un interior innovador que brilla por la calidad y precisión de sus acabados.
“Se trata de un ejercicio para fortalecer el poder de nuestro futuro desarrollo de diseño y la filosofía de nuestra marca”, ha subrayado el presidente de SEAT, James Muir, tras desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca. Y ha añadido: “El IBL representa nuestro compromiso y voluntad de ser un competidor serio y moderno en el segmento de las berlinas de tamaño medio”.
Con el IBL, SEAT completa una serie de concept cars que constituyen una fuente genética para el futuro. La inició el compacto IBE, un coupé urbano y deportivo, al que siguió el IBX, un crossover que combina la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV. Ambos mostraron el nuevo código del ADN de diseño de SEAT a través de arquitecturas completamente diferentes.
Muir ha recordado que “este nuevo lenguaje se verá reflejado en los modelos que vamos a lanzar el año que viene en nuestra ofensiva de producto, que aumentará significativamente nuestra gama”.
El Exeo, una de las berlinas más vendidas de España, reforzará, a partir de este otoño, los argumentos de compra tanto emocional como racional, al estrenar un nuevo frontal más atractivo así como nuevos acabados interiores y una nueva generación de motores TDI aún más eficientes.
La renovada imagen del Exeo se aprecia especialmente en su nueva rejilla frontal y en el nuevo diseño de los faros delanteros. En la versión con faros Bi-xenon, la luz de día se lleva a cabo por tecnologías de LEDs, mucho más eficientes.
La nueva generación de motores TDI reducen las emisiones de C02 en aproximadamente 7 g/km sin merma alguna del resto de sus prestaciones. Cifras que se verán mejoradas el año que viene con el lanzamiento de la versión Ecomotive del Exeo -que incorporará la tecnología Start/Stop- y que situará las emisiones del modelo en menos de 120 g/km de C02. “Esto convertirá al Exeo en uno de los coches más eficientes de su segmento y reforzará su atractiva competitividad”, ha asegurado el presidente de SEAT.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.
El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
14-09-2011